Organizando una fiesta de Primera Comunión

5

El próximo mes de junio, celebraremos la Primera Comunión de Sofía Milagros. Y la organización es importante para no tener que desembolsar una importante cantidad de dinero y tiempo a último momento.

Así como una vez te di sugerencias sobre como organizar un bautizo, hoy te cuento un panorama general sobre como organizar una fiesta de Primera Comunión. Empecemos !

Confirmar la fecha

Algo sumamente importante, porque de esa fecha, se desprende la reserva del salón de fiestas o de la organización de tu propia casa, la impresión de las invitaciones, el tiempo de tus invitados. Confirma con catequista, coordinadores y sacerdote.

En nuestro caso, les explicamos que nos es muy importante tener la fecha exacta porque tenemos familiares que viajarán para acompañar a Sofía en ese día tan importante.

Reserva de salón

En caso de que decidan rentar un salón para la fiesta, debes averiguar costo y si está disponible en la fecha requerida.

Si el festejo será en casa, decidir uno o dos días antes del evento la limpieza de la zona en donde estarán tus invitados y si se deben mover o no los muebles, renta de mesa y sillas.

En algunas ciudades (como en la mía) el Municipio permite cerrar calles para el festejo. Conseguir los permisos y pagarlos -al menos- 2 semanas antes del evento.

Invitaciones

Ya teniendo los 2 datos más importantes (fecha del evento y lugar a realizarlo) pueden elegir una invitación a gusto de la protagonista. La forma y variedad es cada vez mayor.

Debe incluir los datos de la Iglesia y hora de la ceremonia si es que deseas que los invitados asistan. Nosotros pediremos que se presenten directo en el salón de fiestas dado que pienso que es desagradable obligar a la gente a asistir a un servicio religioso. Pero quien quiera el dato, se le dará con mucho gusto.



También, puedes optar por hacerlas tu misma… hay muchos tutoriales en la red:



Decoración

La decoración va a depender mucho del lugar donde se desarrolle el evento. No será la misma si el evento es en la calle cerrada, o para pocas personas dentro de una casa.

Mesa central

Una mesa central en donde el pastel, algunos dulces y recuerdos destaquen, siempre es una buena idea. Las posibilidades de decoración, son infinitas porque desde hace algún tiempo, la combinación amarillo-blanco dejó de ser preponderante. Mira este ejemplo:



Nosotras elegiremos el tradicional amarillo-blanco



Centros de mesa

Dependerá de la cantidad de mesas que tengas. Si será una sola pero rectangular, se colocarán a intervalos de 4 invitados:



Otras decoraciones

Guirnaldas y colgantes aportan mucho como decoración. El límite, es tu imaginación, blondas, foami, cartulina, papel crepe…



Un arco de globos también es bienvenido!



Comida

Dependerá del número de asistentes y del presupuesto. Un sencillo buffet es lo más indicado, a que cada quien se sirve su propia comida y no dependerás de servirle su platillo a cada invitado.

Si es algo más informal y con pocas personas, unos bocadillos que ayuden a esperar el momento del pastel, serán suficiente.

Dulces

Galletas y otros dulces personalizados son ideales para consumir en el momento o para que los invitados se lleven de recuerdo a casa.





Pastel

Siempre con algún motivo u adorno alusivo al evento.





Y si quieres algo novedoso, una cantidad de cupcakes cumplen la misma función y el resultado puede ser fabuloso:



Les debo para la próxima ideas de bolos, recuerdos o souvenirs de Primera Comunión y actividades para entretener a los más peques.

Para más ideas, visita mi tablero de Primera Comunión en Pinterest, de donde tome las imágenes de este post:



Y así es como me estoy organizando para la Primera Comunión de Sofía. Organizando una fiesta de Primera Comunión te puedes volver loca, pero con seguir estos fáciles pasos, aligerarás el proceso y lo disfrutarán. Espero mis tips te sean de ayuda !

Organizando una fiesta de Primera Comunión

Imagen | Cookies for a First Communion por acongar

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion5 comentarios

Leave A Reply