23 meses y 2 días

0

Después de 23 meses y 2 días, Sofía regresó a un salón de clases. Todo esto pasó exactamente, hace una semana.

El 19 de marzo de 2020, estaba en 3ero de Secundaria y se alegraba por unos días en casa, en espera de ver cómo decidirían las autoridades el regreso a clases. Ya sabemos que eso no pasó.

En agosto de 2020 comenzó la Preparatoria. Les informaron que al menos hasta diciembre era muy probable que así se quedaran, con clases a distancia. También sabemos que fue un ciclo escolar completo a distancia.

En agosto de 2021 comenzó su tercer semestre, o sea, su segundo año en la Prepa. Desde inicios, dijeron que apenas contaran con el permiso de la Secretaría de Educación, volverían de forma escalonada a los salones de clases. En noviembre lo hicieron, divididos en 3 grupos: El A, el B y el C. Éste último, los que seguirían tomando clases en línea. Sofía perteneció a éste último grupo.

Quedamos en que en enero ella volvería a clases presenciales aunque solo serían2/3 semanas antes de su mes de vacaciones. Y no, tampoco se pudo. El aumento de casos por la variante Omicrón, hizo suspender las clases en todos los niveles.

Y así, hasta el momento de inscribirla para su cuarto semestre, en donde nos consultaron si seguiría a distancia o presencial. Se eligió presencial y allí fue, el lunes 21 de febrero, volviendo a clases, 23 meses y 2 días después, para hacer la última mitad de su Preparatoria de manera presencial (eso esperamos!)

Y regresó con regalos, pudo verse en persona con quienes había chateado año y medio, sus profesores la conocieron en persona, un par de ellas dejaron en claro que no era como se la imaginaban (?) y más chismecitos que me contó durante un buen rato.

Precauciones

A pesar de haberles compartido el post Anatomía de una mochila para el regreso a clases y de yo haber cumplido al pie de la letra con todo el material de higiene personal, me sentía algo intranquila, porque del dicho al hecho…

Pero Sofía no tuvo problemas con estas medidas de seguridad. No esperaba que las tuviera, pero era una situación nueva para todos y me provocaba algo de ansiedad.

Por el momento, todo el salón irá en días alterno, sólo 2 días a la semana y el viernes, todos desde casa. Veremos por cuanto tiempo se mantiene esto, pero hay rumores que en marzo o luego de las vacaciones de Semana Santa de abril, regresará el cupo completo.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply