Turismo: 4 lugares aptos para niños en Quintana Roo

2

Quintana Roo es un estado mexicano bellísimo para visitar y disfrutarlo haciendo turismo a lo largo y ancho del estado. Y por supuesto que pueden conocer mucho más que estos 4 lugares que hoy les comparto, pero por algún lado hay que empezar, no es cierto?

Estos 4 lugares fueron visitados por mi familia y realmente, los recomiendo si ustedes piensan visitarnos junto a los pequeños de la familia.

Y si más preámbulo…

Turismo: lugares aptos para niños en Quintana Roo

Playa Norte, Isla Mujeres. Caribe mexicano.

Isla Mujeres en su totalidad me fascina y la amo. Pero si tengo que elegir el lugar ideal para llevar a mis hijas y quedarme tranquila, es Playa Norte.

Son más de 50 metros hasta que la playa empieza a bajar para crear profundidad. si miran la foto, vean donde está Maia y donde están los barcos… son poco más de 150 metros hasta que se alcanza la profundidad para que el barco se pueda acercar a la orilla.

Creo que es una de las playas más lindas de este lado del Caribe mexicano.

Maia en Isla Mujeres

Playa Tortugas. Cancún. Caribe mexicano

Hay infinidad de playas a lo largo de la zona hotelera de Cancún. Pero desde siempre vamos a Playa Tortugas: ambiente familiar, mesas y reposeras cerca del agua para no perder de vista a los peques.

Sofía en Playa Tortugas

Museo Maya de Cancún

En la zona hotelera de Cancún, se encuentra el Museo Maya. Luego de recorrer una rampa en forma de caracol, se accede al Museo. Es amplio, con muchas reliquias y objetos de la vida cotidiana de los antiguos habitantes del mundo maya. Incluso, hay sectores con hologramas que son -francamente- sorprendentes.

Como en todos los museos, hay zonas restringidas y bajo ningún punto de vista, se puede dejar a los niños recorrerlo a solas, porque hay muchos objetos prácticamente al alcance de la mano.

Sofía en el Museo Maya

El museo tiene una zona arqueológica, la de San Miguelito. El acceso está incluido en el precio de la entrada del museo y son unos 10 minutos de caminata aproximadamente para llegar hasta un altar con escaleras y ahí se inicia el camino de regreso.

Es una zona que aún tiene mucho de monte, así que llevar mangas largas y/o repelente es recomendable.

Según la página del INAH, a la fecha se han explorado diversas estructuras dispuestas en cuatro conjuntos: Conjunto Norte, Palacio Chaak, Conjunto de los Dragones y Conjunto Sur; destaca por su tamaño e importancia, el Palacio Chaak,un gran edificio con amplios espacios interiores y un vestíbulo con columnas que sostenían un techo plano; se trata de un edificio de funciones públicas, pues es un recinto abierto, equipado con banquetas, dispuesto frente a un adoratorio.

Columnas San Miguelito
Columnas San Miguelito

En el resto de las estructuras, principalmente plataformas habitacionales, se han podido recuperar más de 50 entierros humanos, así como artefactos foráneos, tales como basalto, sílex, obsidiana, cuarzo, cerámica y hachas de cobre, así como herramientas y ornamentos de materia prima local como el coral, caracol, y piedra caliza. La totalidad del sitio corresponde al período Posclásico tardío (1200 d. C. a 1550 d. C.).

niñas en las ruinas de san miguelito
Niñas caminando zona arqueológica San Miguelito

También es muy relevante un basamento ubicado en el Conjunto Sur, al final del recorrido, que fue remodelado al menos tres veces durante su ocupación prehispánica, y sobre el cual se preservan los restos de un templo de estilo Costa Oriental. El basamento tiene una escalera con alfardas, muy característica del período Postclásico y mira hacia un conjunto de estructuras que, a partir de la orientación de la pirámide, parecerían haber estado relacionadas con el sitio de El Rey:

Escalinata ruinas San Miguelito
Escalinata en San Miguelito

Los domingos es de acceso libre y gratuito para los locales y habitantes de nuestro Estado (Quintana Roo)

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras es un complejo turístico privado compuesto por resorts, restaurantes, hoteles pequeños y muy exclusivos, spa’s, una marina muy completa y hasta un delfinario, entre otros locales.

Desde la marina pueden conseguirse tours para practicar pesca y/o snorquel, entre otras actividades acuáticas. La gran mayoría de las actividades pueden ser realizadas por un pequeño con la compañía de un adulto responsable.

Puerto Aventuras está localizado en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, México, en lo que conocemos como Riviera Maya, a 15 min. de Playa del Carmen y una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Soy Mamá blog en Puerto Aventuras

Como es obvio, al estar rodeados por agua en varios puntos del trayecto, no se debe dejar niños sin la vigilancia y cuidado de un adulto responsable.

Tal y como te lo dije al principio, el turismo en Quintana Roo es mucho más que estos 4 lugares que hoy te reseño, pero nosotros como familia, tuvimos muy buena experiencia visitándolos.

Espero puedas disfrutar nuestro Estado muy pronto!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply