La tradición navideña de The Elf on the Shelf

0

The Elf on the Shelf, Una Tradición Navideña (2004) es un libro infantil con dibujos en donde (escrita en forma de verso) se cuenta una historia de Navidad, que explica cómo Santa Claus realmente se entera de quién es travieso y quién se comporta correctamente. En él se describen elfos que visitan los niños entre Acción de Gracias y la víspera de Navidad, después de lo cual regresan al Polo Norte hasta el siguiente año. El elfo en el estante (la traducción de «The Elf on the Shelf») viene junto con el libro.

El libro explicará 2 puntos importantes, a saber:

1) El elfo debe recibir un nombre para que pueda obtener su magia, magia que los peques irán descubriendo con el paso de los días y,

2) El elfo no puede ser tocado, so pena de perder su magia y no poder regresar al Polo Norte a contarle a Santa Claus todo lo que vieron. Con la consecuencia de que Santa Claus no sabrá si puede venir o no a dejar regalos.

El elfo suele aparecer en la noche o al día posterior del Día de Acción de Gracias (4to jueves de noviembre)

Eligiendo un nombre para tu elfo

Debes explicar a tus peques que elegir un nombre, es tan tan importante por la sencilla razón de que un nombre es para toda la vida. Además, es algo que quedará registrado en el libro del elfo.

Propongan todos varios nombres. Repitanlos en voz alta y elijan uno. Si tienen el libro, allí quedará asentado su nombre, la fecha en el que llegó a casa y el apellido de la familia. Y listo, a partir de ahora, pueden llamarle por su nombre!

Ideas para lucir tu «Elf on the Shelf»

Ahora si, es cuestión de dejar volar la imaginación. En Internet -principalmente en Pinterest– encontrarás ideas geniales. Hay algunas que son realmente INCREÍBLES!!!!


No hay límites para colocar al elfo en las más increíbles situaciones. Solo recuérdale a tus peques que el elfo no se toca, así no perderá la magia. Y si algún día te ganaron las prisas y no pudiste u olvidaste cambiarlo de lugar, explícales que estará muy cómodo así y que es mejor mantener distancia para que siga descansando.

Qué opinas? Crees que es factible que lo inicies este mismo año?

La tradición navideña de The Elf on the Shelf | Soy Mama Blog

photo credit: Michael Kappel via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply