Tips para una divertidas vacaciones familiares

0

En casa estamos preparando nuestras vacaciones, buscando ideas para entretener a las niñas (y a mi misma) en las 4 horas de carretera que nos separan de nuestro destino vacacional.

También estamos viendo lugares para visitar, organizándolos por día y dividiendo actividades para la mañana y para la tarde.

Pero las vacaciones también pueden tener un costado que impliquen un poco de dolor de cabeza, generalmente, cuando dejamos todo «a la buena de Dios». Ahora, te voy a compartir unas ideas para que las vacaciones familiares sean un éxito.

Tips para una divertidas vacaciones familiares

Entretenerlos durante el viaje

Subir cosas a un avión está difícil por el tema de seguridad. Pero si el viaje es en auto o autobús, puedes preparar una bolsa especial para libretas, hojas sueltas y colores.



Yo estoy preparando una especial para Maia, dado que Sofía se entretendrá con un libro y su tablet. Tengo pendiente de preparar un «escritorio» para las piernitas de Maia, sería algo así:



Depende de la duración del trayecto, de seguro preferirán hacer noche en algún hotel. Es cierto que uno cansado, duerme colgado del tobillo. Pero con criaturas a cargo, mejor no arriesgarse.

Si tu peque tiene una almohada o manta preferida, ve la posibilidad de cargarla.

Si viajas con un bebé, más que nada en avión, debes asesorarte con la aerolínea si tienes que cargar biberón y leche de fórmula, si puedes subir agua o ella te garantizan que te darán agua purificada.

Sea con fórmula o pecho, que el bebé este alimentándose en el despegue y en el aterrizaje, minimizará la molestia en los oídos. Para los pequeños y adultos, mascar chicle también reduce las chances de sufrir la molestia. Pero por favor enséñale a tus peques la manera correcta de mascar chicle y que por ningún motivo, se lo pueden tragar, o correrán riesgo de asfixia.

Puntos a verificar con las vacaciones en general

Pasaportes y documentación: checa que no venzan mientras están en vacaciones. No querrás perder tiempo y paciencia buscando la embajada de tu país en un país extraño.

Pasajes de avión o autobús: checa y vuelve a checar horario de salida. Para autobús, con presentarse media hora antes de la hora de salida, es suficiente.

Con vuelos nacionales, se piden 2 horas de anticipación y 3 horas, si es vuelo internacional. En ambos casos, consulta sobre la posibilidad de utilizar los primeros asientos.

Confirma lugar y ocupación en el hotel de destino: Antes de salir de casa, confirma una vez más tu reserva en el hotel y tu hora de arribo. No todos los hoteles tienen la misma hora de check-in, tenlo en cuenta.

Recuerda que no hay vacaciones perfectas y que el buen humor ayuda a sobrepasar la mayoría de los inconvenientes. Toma muchas fotos para el recuerdo y no las olvides en tu PC. Imprímelas y confecciona un bonito álbum para el recuerdo.

Tips para una divertidas vacaciones familiares

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply