Tips ecologicos para limpiar tu casa

1

Hace un tiempo atrás, alababa yo en Facebook las bondades del ácido muriático para limpiar mi baño. Y entre aprobaciones y afirmaciones de que yo estoy loca (las cuales no refuté ajajja) una amiga me dijo que luego me iba a pasar sus tips ecológicos para no usar algo tan agresivo.

Y me puse a investigar en Internet y a hacer experimentos. Y realmente, hay cosas que también pueden dejar relucientes el baño y la cocina sin necesidad de productos costosos y que no siempre son amigables con el planeta. Hacerlo es una verdadera renovación para ti y para tu casa y hacerlo, vale la pena. Créeme!

Aquí les dejo una selección de tips que he probado y que me resultaron muy buenos. Anímense y ayuden en algo a este pobre planeta!

• Baño y cocina: mezcla en una botella con rociador media cucharada de bicarbonato, media cucharada de jabón de aceites naturales, 2 cucharadas de vinagre y 2 tazas de agua caliente. Agita hasta que los sólidos se disuelvan.

• Vinagre blanco: elimina gérmenes y desodoriza, por lo que es ideal para limpiar la cocina. Mézclalo con cuatro partes de agua y colócalo en un envase con spray. Su poder desengrasante, te permitirá limpiar el horno y las fuentes, pero también, te servirá para limpiar los vidrios y las ventanas. Para ello, mezcla un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua, y luego humedece una hoja de periódico.

• Para dejar el microondas como nuevo: pon en un recipiente media taza de vinagre y caliéntalo durante 30 segundos. Luego, con una toalla de papel, pásalo por toda la superficie. También el vinagre caliente es perfecto para quitar goma de mascar. Los usos del vinagre continúan: agrega 1 parte de vinagre en 4 partes de agua, antes del lavado de la ropa, en el caso de manchas ligeras. Si en cambio tienes ropa con manchas de café, té o salsa, déjala en remojo en un recipiente con vinagre puro.

• Bicarbonato de sodio: es un abrasivo natural, sumamente ecológico. Utilízalo para remover manchas en los azulejos, vidrios, puertas del horno, porcelana y el interior de la heladera. Para usarlo, mézclalo con agua y sal, y pásalo con un cepillo de dientes por las superficies. También elimina las manchas de las alfombras, dejándolo actuar durante 15 a 20 minutos.

• Bórax: se usa para limpiar el inodoro. Mezcla una taza de bórax y media taza de vinagre blanco y déjalo que actúe durante toda la noche. Por la mañana, limpia los costados con un cepillo y luego de unos minutos, enjuaga. Tendrás tu baño reluciente, sin una gota de químicos.

• Jugo de limón: te servirá para desengrasar la cocina y aclarar algunas manchas, sacar lustre al bronce y el aluminio, no en la plata. También, puedes usarlo para limpiar y desodorizar el cubo de basura, ¿o acaso nunca compraste un detergente con fragancia cítrica? (Si quieres una limpieza aún mejor del cubo, mezcla un poco de jugo de limón con ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Al rato, agrégale agua y enjuaga. )

• Crema tártara: este ácido suave, remueve las manchas de la bañera y el lavadero.

qupe te parecen estos consejos ecológicos? Crees poder implementar alguno en tu hogar?

Tips de Un Blog Verde

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply