Tecnología para el regreso a clases

0

Veo las necesidades escolares actuales, principalmente en lo referente a lo tecnológico y no puedo evitar reír, cuando pienso que lo más elaborado y tecnológico que recibí durante mi época escolar, fue una calculadora científica. Y vaya que me sentí científica al usarla jajajajaja.

Pero hay que reconocer que la tecnología nos ayuda mucho cuando queremos apoyar a nuestros hijos con sus estudios. Aquí consultamos Google, otros blogs de educación o para maestros y no hay dispositivo malo para hacerlo: mi PC, el iPad, iPod, la tablet de Sofía… hasta el celular, para mensajearme con otras mamás y corroborar las tareas.

Así que si bien estamos completos con el tema tecnología para el regreso a clases, te comparto nuestros gadgets para estudiar y hacer tareas en este regreso a clases. Todos los productos son de la Tienda Amazon de Soy Mamá Blog.

Tecnología & Clases

1- Celular: cualquier marca, que te permita enviar mensajes de texto, y (muy deseable) instalar Whatsapp o Telegram, para poder estar al tanto de los pendientes escolares con otras madres. Y cámara de fotos, para tomar fotos de las tareas de la libreta o carpeta de algún compañerito.

2- Teclado: ergonómico de ser posible y del gusto de tu peque, quien será quien lo use la mayor parte del año. Para los muy peques, hay teclados de botones grandes para ayudarlos a visualizar mejor.

3- Laptop: muy útil para los más peques, es otra opción si no tienes un buen lugar para una PC o si quieres algo que se pueda llevar y traer. Antes de comprar una, asesórate por la memoria que tienes, para asegurarte de estar haciendo una buena inversión.

4- Tablet: para hacer alguna consulta escolar o para disfrutar de una buena película infantil, las tabletas con sistema operativo Android son prácticas para los peques de la casa. Como traen cámara para tomar vídeos y fotos, es conveniente tener una conversación sobre privacidad (propia y de lo demás) y asegurarte de que se le esté dando uso correcto al gadget.

5- Mouse ergonómico: especialmente para los más grandes que tienen que estar redactando textos más extensos o haciendo investigaciones prolongadas, un mouse ergonómico les ayudará a disminuir o a no tener molestias en dedos, manos y muñecas.

6- Tablet infantil: los preescolares pueden disfrutar de esta tablet a la medida de sus necesidades. Con aplicaciones gratuitas y acceso wi-fi, tu peque puede acceder a una forma divertida de educación, aprender colores, formas, letras y números gracias a las múltiples apps que trae. En este caso, hablo de la InnoTab 3S por VTech.

Consejos para comprar electrónica

– Investiga en Internet sobre el producto a comprar: agregando «review» o «revisión», «crítica» puedes saber qué está diciendo el resto del mundo sobre ese artículo. Puedes llevarte verdaderas sorpresas si investigas un poquito.

– Contrariamente a lo que se piensa, los precios no aumentan cuando las clases empiezan. Muchas veces, los descuentos grandes se dan los últimos días, cuando las tiendas no lograron los números que deseaban.

– Comprar en volumen para tener descuentos. Ponte de acuerdo con otra/s familia/s que sean de tu confianza y compren juntos.

– Aprovechar los 2×1: busca los paquetes a buen precio como lap + impresora, tablet + cámara de fotos, etc. El segundo artículo lo estarás pagando por unas cuantas monedas.

Tienes otro consejo que quisieras compartirnos sobre tecnología y regreso a clases? No dejes de hacerlo!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply