Recortar palabras que empiecen con…

0

Recortar 30 palabras que empiecen con…

Copiar 30 palabras que empiecen con…

Pequeñas pesadillas escolares urbanas.

Porque todos tenemos un vocabulario amplio, hasta que te mandan a buscar palabras con la sílaba MAR: 10 que la tengan al inicio, 10 que la tengan en medio y 10 que la tengan al final.

Y una se vuelve loca. Y piensa en 52 maneras diferentes de trocear a la maestra.

O no?

Claro, en la era del Internet, las cosas como estas, se facilitan mucho: Cuando se lo pedían a Sofía en 3ero. la ponía a pensar un rato palabras, así que todo lo que copiaba o recortaba salía de su cabeza. Si luego de mucho pensarle no se le ocurrían palabras (ni a mí!) ya recurríamos a Google.

Pero Maia aún está en 1ero. y directamente, le busco palabras en Google y ya ella las copia o las buscamos en una revista para recortar.

Una de las páginas/generadores más completas es Palabrasque.com. Tiene otros servicios, pero el principal es el generador de palabras. Completísimo y de fácil uso:

Buscar palabras y sílabas en Internet

Por ejemplo, y como pueden ver en la captura previa a estas palabras, busqué palabras que iniciaban con la sílaba «mar» y el sistema me informó:

Se han encontrado demasiadas palabras.
Sólo se visualizarán las 2000 primeras palabras (de 2135),
por favor redefine tu búsqueda utilizando más letras, usa filtros, etc.

Pero con las palabras que me sugirió, separadas por cantidad de letras que tienen. Muy útil y específico.

Espero usen esta herramienta cada vez que la necesiten, porque es complicado, aburrido y nos pone de mal humor tener que sentarnos a investigar y recortar palabras que ni siquiera sabemos si existen! Así, todos nos facilitamos el trabajo y tus peques llevan su tarea completa a clases.

Recortar palabras que empiecen con...

photo credit: renedepaula hushlittlebaby via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply