Pintura dactilar casera

13

Buscando opciones para entretener a Sofia y tratando de no oxidar las ideas para cuando Maia las requiera, encontré en Pinterest esta receta para hacer pintura dactilar (témpera casera).

La pintura puede tener muchos beneficios para los niños. Estos, son sólo algunos de ellos:

Fomenta la creatividad: Es una forma en la que los niños pueden expresar su creatividad y experimentar con diferentes colores y formas. Les permite crear algo original y único.

Desarrolla la coordinación motora: Requiere el uso de los músculos de la mano y del brazo para sostener los pinceles, así como la coordinación ojo-mano para controlar el movimiento del pincel. Esto puede ayudar a desarrollar la motricidad fina y la coordinación.

Mejora la concentración: Al pintar, los niños deben concentrarse en su obra de arte y en los detalles de lo que están creando. Esto puede ayudarles a mejorar su concentración y su atención. Plus: Les ayuda a desarrollar la paciencia y la perseverancia.

Aumenta la autoestima: Cuando los niños completan una obra de arte, pueden sentirse orgullosos de su logro y esto puede aumentar su autoestima.

Fomenta la comunicación: Puede ser una forma de comunicar pensamientos y sentimientos para aquellos niños que tienen dificultades para expresarse con palabras. La pintura es una forma de comunicación no verbal que puede ayudar a los niños a expresar emociones y sentimientos.

INFO IMPORTANTE sobre esta pintura

Una aclaración importante antes de continuar: si bien los elementos para la pintura son comestibles, NO recomiendo consumir el producto final, para no crear una confusión en las pequeñas cabecitas. Si les permitiéramos comer la pintura que están usando, con la misma lógica, puede ir, tomar tu esmalte para uñas y glup!. Así que mejor, la pintura es para pintar y no es para comer.

Y aquí, la receta:

Pintura dactilar casera

Espero la disfruten !

Si quieres más manualidades, en el Especial de Vacaciones de Soy Mamá Blog, encuentras otras variadas recetas caseras para entretener a tus peques.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion13 comentarios

  1. cuanto tiempo dura esta pintura? si la hago hoy (martes) hasta cuando me durara?
    me interesa mucho pq el sabado es el cumpleaños de mi hija (cumple 3) y me gusta la idea para entretener a los niños
    gracias, Saludos desde El Salvador!

    • Dura varios días, pero luego del 2do día, la pintura comienza a separarse del agua, por así explicarlo. Creo que te convendría prepararla el viernes por la noche!.

  2. Hola este es mi segundo intento para dejar un comentario. Este concepto de crear nosotros mismos la pintura me encanta. Gracias por toda la informacion. Yo estoy participando a este carnival, mi proyecto es el numero 7, ojala me visites!
    Marisa

Leave A Reply