La pareja que pasa sus fines de semana sin su hija

1

Había (hay) una vez, una modelo australiana llamada Rachael Finch. Ella y su marido cada fin de semana, lo pasan sin su hija. Repito: cada fin de semana, dejan a su hijita de 2 años en la casa de su abuela y así tienen un fin de semana de adultos completamente libre de niños.

Ella ha declarado Cada fin de semana, mi hijita va a la casa de su abuela y tenemos el fin de semana completo para nosotros. Creo que esto es muy saludable para nuestra relación y el domingo, cuando pasamos por ella, nuestra energía está al 100% para empezar una nueva semana.

Y esto lo hacen todos los santos y benditos fines de semana.

Una pareja puede pasar cada fin de semana sin su hija?

Parece que si! Admiro la capacidad de la pareja para pasar cada fin de semana sin su hija. No digo que se tomen un par de fines de semana al año, que lindo desenchufarse y descansar completamente, pero… todos los sábados y domingos del año? Yo no podría.

Si yo pudiera hacerlo? Buscan por el lado equivocado, yo no podría. Mis “recargas de energía” son cada mañana, cuando ambas niñas están en sus centros educativos y yo puedo hacer -prácticamente- lo que quiero. Si me dieran esta posibilidad no la usaría.

Soy feliz durmiendo en mi casa, saber que los cuatro estamos bajo el mismo techo, no estoy acostumbrada a estar sola y con mucho esfuerzo he pasado una noche sola, consolada porque el papá estaba con ellas en Cancún y yo en la Ciudad de México.

No me importa que los fines de semana despierten antes que yo, cosa que -asombrosamente- jamás hacen durante días de semana. Y amo que los sábados Maia pida nuestro desayuno tradicional, o que los domingos me pregunten si Sofía ya se irá a la iglesia.

Y mi vida son ellas, y creo que no e tomaré un solo fin de semana con mi pareja hasta que sean mujeres independientes y eso no se me hace ni triste ni patético, soy de las persona que cree que una misma debe hacerse cargo de los hijos y no dejarlos como huéspedes en las casas de los abuelos. No digo que no se puedan quedar para que una asista a un evento, o a una cena de aniversario con su pareja pero esa tranquilidad y dejadez de dejarlos “encargados”, no se me hace atractivo.

Realmente, tengo la capacidad de encargarme de mi marido y de mi pareja mientras mis hijas están bajo el mismo techo, qué más les puedo decir? Si, quizás podría ser un poquito más fría y desapegada pero no, muchas gracias.

Foto | Rachael Finch/ Facebook

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion1 comentario

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.