Mi viejo tío marinero…

6

Ja! no, no tengo ningún tío marinero. Pero déjenme contarles una historia.

Allá por 1989 estaba cursando mi 1er año de secundaria, luego de 7 años de primaria. Y ya tenía decidido que Geografía e Historia eran mis materias favoritas y que mi profesora de Geografía (Magdalena Monpelat) era la más inteligente de todos mis profesores.

Y llegó el día en que teníamos que estudiar los planetas y el sistema solar. Y nos dijo una frase clave para recordar le orden de los planetas:

Mi viejo tío marinero jamás supo usar nueve pulóveres

Y la primera letra representaba un planeta: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

La frase quedó grabada a fuego en mi cabeza, y hace unas semanas, la recordé cuando Sofi llegó a casa con la novedad de que en Ciencias Naturales (si, Ciencias Naturales, no Geografía) verían los planetas y que debía aprenderse el orden de los mismos.

Y le repetí mi frase… solo que había un problema: Plutón ya no es considerado planeta. Así que cambiamos la frase así:

Mi viejo tío marinero jamás supo usar naipes

.

Sofi estaba fascinada con su nuevo conocimiento y se lo repitió a la maestra… y la maestra le dijo que era una frase difícil de memorizar.

Por favor, aprecien el hecho de que me estoy ahorrando mi opinión.

Así que este es un buen tip para tener en cuenta si a tu peque le toca estudiar los planeta. Espero les sea de utilidad.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Viviana me encanto este tip. Se que no soy ya un niño (ahora veo sombreros y no elefantes dentro de serpientes) pero es más fácil memorizar esa frase que aprenderse el orden de los planetas.

  2. M Angeles Hidalgo Gil

    Viviana, gracias por estar ahí. Yo también me ahorro el comentario de mi opinión hacia la maestra. A mi me has resuelto la duda, estoy curioseando por el mundo de la astrología y me parecía imposible retener los planetas, se me mezclan con los signos zodiacales y me pongo ahora mismo a buscar más frases. No soy una «peque» pero hace muchiiisimo que no estudio. GRACIAS

    • Siempre me decían una frase chusca que hoy les repito a mis hijas «Había una viejita que nunca moría porque todos los días aprendía algo nuevo». Sigue aprendiendo!

Leave A Reply