Mi primer día de clases

5

Marzo de 1981. Faltaban 3 meses para cumplir 5 años y empezaba mi Preescolar (salita de 5, Kinder 3). Nunca había pisado la escuela como alumna, solo como visitante. Qué recuerdo? Poco. Del primer día, solo sé por comentarios de mi madre que ella esperaba una catarata de lágrimas, pero que la dejé con las ganas, porque -prácticamente- entré corriendo a la escuela.

Recuerdo que mi miss se llamaba Mónica. Cabello castaño con chinos, cachetoncita y los labios siempre pintados. Y recuerdo algunas actividades, algunos compañeros con los que seguí hasta 4to de primaria, cuando mis padres no pudieron seguir pagando el colegio y me cambiaron a una escuela pública.

Recuerdo mi uniforme: un pintorcito azul cielo, con el logo de «Pulgarcito» porque así se llamaba mi Kinder. Y la bolsita de tela que llevaba, porque en esa época no usábamos mochilas para el Kinder.

Y mi mantel individual, y mi servilleta de tela y mi tacita, para la colación de media tarde.

Y el patio de recreo lo recuerdo. Y una resbaladilla con pasarela. Toda de metal, en esa época, pintada de amarillo.

No recuerdo tristezas ni lágrimas en mi primer día de clases. Y quiero pensar que fue bueno, porque tengo lindos recuerdos de esa etapa sin preocupaciones.

Más tarde llegaría mi primer día en 1ero de primaria (marzo 1982) del cual tampoco recuerdo mucho, hablé con la que sería mi maestra de 1°A y le pregunté si sería la maestra de mi salón, y respondió afirmativamente. Y claro, la sensación de que ya era una niña grande porque iba a la primaria y solo los niños grandes e inteligentes iban a la primaria. Sonrío de solo recordar tanta inocencia.

Un hito importante

El primer día de clases es un hito importante en la vida del niño escolarizado, un cambio trascendental en la infancia. Y esto implica un cambio directo para los padres, quienes ven a su peque crecer y alejar un poco de su guía y mirada atenta.

Y ustedes? Recuerdan su primer día en la escuela?



Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion5 comentarios

  1. No recuerdo mucho de mi primer dia en la escuela porque eso hace muchos años. Lo que si no he podido olvidar porque me quedo marcado en mi alma y en mi mente es, que la bruja que me toco de profesora nos pegaba en las manos con una regla grande y pesada que ella tenia y nos quedaban rojas y adoloridas por varios dias. Que infamia!

Leave A Reply