Individuales de vocales para trabajar con plastilina

0

Cuando Maia estaba aprendiendo las vocales y le preparé unos imprimibles de vocales para colorear y afianzar el conocimiento, también le había preparado estos individuales con las vocales para que los trabajara con plastilina.

Así cubrí su necesidad de aprender las vocales y su pasión por usar plastilina. Porque Maia es FANÁTICA de la plastilina. Y fuimos completando las vocales «huecas» con pedacitos, tiras en forma de serpiente o puntitos de plastilina, mientras repetíamos las palabras que iniciaban con esa vocal y que están representadas al pie del individual.

Individuales de vocales para trabajar con plastilina: letras con plastilina

Luego de imprimir y enmicar (plastificar) el material, yo recomiendo usar plastilina de buena calidad, para que los individuales duren más. La plastilina más económica tiene a ser más grasosa y -por ende- a manchar más el individual. Pero si ya está muy percudido, puedes limpiarlos con un trapo o esponja con un poquito de detergente de cocina. Si, el mismo que usas para lavar tus platos.

Como verán en las imágenes, está hecho en Word, de manera (digamos) artesanal porque era algo para usar con mi pequeña y con nadie más.

Individuales de vocales para trabajar con plastilina: kit para imprimir

Pero ahora que lo quiero compartir con ustedes, le hice algunas modificaciones, pero sigue siendo un trabajo casero, con el único fin de ayudar a que los peques se acerquen de manera visual a las vocales.

Individuales de vocales para trabajar con plastilina

Individuales de vocales para trabajar con plastilina: letra U

Para bajar el archivo formato PDF de estos individuales de vocales, click en el título con el enlace de abajo:

Individuales de vocales para trabajar con plastilina

Como siempre, espero que el material les sea de utilidad y me dejen un comentario para saber si lo piensan imprimir en algún momento.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply