Ideas para recibir el año nuevo con peques

0

Despedir el año y recibir el año nuevo con peques puede llegar a ser un momento mágico y emocionante. Y, como siempre digo, podemos empezar a crear nuestras propias tradiciones familiares, que perdurarán en sus cabecitas para siempre y que algún día, ellos querrán repetir con sus familias.

Fiestas con un bebé pequeño

Si van a pasar la noche fuera de casa, haz una lista de todo lo que tu bebé necesitará. Considera si debes llevar una cuna de viaje, algún peluche familiar para que se entretenga y -si tiene más de 6 meses- comida de su preferencia, en caso de que no sea apta para infantes la comida que sirvan en la fiesta.

Como tu bebé se dormirá muchísimo antes de que empiece lo mejor de la fiesta, pregunta con anticipación si tendrán un lugar aislado del ruido para descansar.

Si no tienen coche propio, tener con ustedes el número de teléfono de una empresa de radio taxi o similar para poder volver a casa a la hora que lo necesiten.

Fuente: Mamás y Bebés

Películas como en el cine

Por la tarde, elijan una película, «LA» película, la última de este año. Ok, ok, pueden ser dos películas!

Puedes imprimir tickets y bolsitas para popcorn, como los de la imagen inferior.

Disfrútenla todos juntos y luego a descansar, para que no falte nadie a la última cena del año.

pop corn y movie

Fuente: Long live learning

[Tweet «Podemos empezar a crear nuestras propias tradiciones familiares, que perdurarán en sus cabecitas para siempre.»]

Pasado, presente y futuro

Hablen de lo mejor que les pasó en el año, de lo más divertido y de los planes para el nuevo año. Es un buen momento para explicar sobre los «propósitos de año nuevo» si tus peques tienen edad para entenderlo. O, simplemente, limítate a preguntarles qué les gustaría aprender el próximo año, un deporte nuevo, una actividad extraescolar distinta, etc.

A preparar la cena

En el momento que consideres adecuado, puedes preparar la cena con la ayuda de tu peque, siempre lejos de objetos filosos y cortantes.

Si recibirás gente en tu casa y tendrás un menú elaborado, pregúntale a tu peque qué desea cenar. No será una cena menos elegante porque tu peque decida comer macarrones con queso o dos hot dogs.

Imagen | Shutterstock

New Year Activities for Kids and family - Ideas para recibir el año nuevo con peques

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply