Habemus Papam… argentino !

5

En un hecho histórico y sin precedentes, los cardenales reunidos en Cónclave eligieron como sucesor del Papa emérito Benedicto XVI al argentino (y Jesuita) Jorge Bergoglio.

Ayer, 13 de marzo vi la transmisión en vivo por CNN. Mitad en inglés y mitad en italiano, solo entendí «Bergoglio» y mi corazón saltó de felicidad. No solo por ser argentina como el ahora S.S, si no, por la elección de un Papa latinoamericano, algo que se pronosticaba pero que nadie pensaba seriamente que podía ocurrir.

El nombre oficial del nuevo Papa es Francisco, sin número romano, aclaró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Por lo cual, decir Francisco I es incorrecto, debido a que no existe un papa número II.

Si en el futuro un pontífice elige llamarse también Francisco, entonces Jorge Bergoglio pasará a la historia como Francisco I, añadió.

El cardenal estadounidense Timothy Dolan confirmó que Francisco eligió su nombre en honor a San Francisco de Asís por su “sencillez y su dedicación a los pobres”.

Hay dos anécdotas que pintan de cuerpo entero al nuevo líder de la Iglesia Católica: El papa Francisco retiró esta mañana sus valijas de la Casa del Clero, en via della Scrofa, y «pagó la cuenta, para dar buen ejemplo«, dijo en su reunión cotidiana con los periodistas el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.

Y la segunda, esa misma noche, en la residencia de Santa Marta, Jorge Bergoglio dijo risueñamente, durante la cena, a los cardenales que lo eligieron: «Que Dios los perdone por lo que hicieron«.

Como siempre, salieron los pobres intentos de detracción, diciendo que Bergoglio le había dado de comulgar a Videla durante la última dictadura argentina. Nomas les voy avisando que el obispo que se ve en el video es Monseñor Pio Laghi. Nada que ver uno con el otro.

Tengo fe de que este Papa haga regresar a la Iglesia a muchos que han ido o que prefirieron simplemente alejarse.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion5 comentarios

  1. Amé tu artículo. Yo soy una de las que se alejó de la Iglesia, mas no de la fé. Ojalá Dios lo ilumine y su gestión sea transformadora. Lo de la politización y las mentiras respecto a su rol en la última dictadura militar es otra mentira más de tantas…

  2. Todos los cambios siempre llegan con esperanza e ilusión hacia mejor… pero ¿podrías confirmarme que él dijo esto?: «las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso”.

    Que la persona que va a dirigirnos como católicos los próximos años piense que la mitad de sus seguidores, ese 50%, solo sirven para dar apoyo al otro 50% consigue que todas mis ilusiones y esperanzas se diluyan.

    Lo siento, pero conmigo, como mujer, no consigo tener ilusión y esperanza hacia mejor con él. Muchos cambios deben producirse para que mi fe en una institución como el Vaticano cambie… eso no quita que tenga toda mi Fe y apoyo a los que somos Iglesia, a los «militantes» de a pie, porque ellos si me demuestran día a día todo el valor que tienen.

    Un beso enorme.

Leave A Reply