Estimulación temprana: Maracas caseras

12

Esta es una manualidad que puedes hacer a partir de que tu bebé sostiene cosas con ambas manos y se sienta.

Maia ya tiene 2 años y medio, pero todo lo que haga sonido estridente, le encanta. Le gusta bailar junto a su hermana y si se cansa de bailar o siente que no puede seguir el ritmo de la música, se limita a brincar como conejito.

Y estos días, que andábamos haciendo limpieza, noté que tenía varias tapas de garrafones de agua acumuladas. Y me di cuenta que tienen un buen tamaño para la manos de Maia. Y producen una linda resonancia.

Materiales

– Tapas de garrafones (pueden ser vasos u otro recipiente: solo checar que se unan perfectamente)
– Arroz seco
– Cinta Diurex (Scotch) para unir ambas tapas
– Cinta decorada

Material extra pero no necesario

– Figuras de foami
– Marcador permanente
– Stickers

Procedimiento

Tomas una de las tapas y colocas arroz hasta la mitad. Tapas con la otra tapa (perdonen la redundancia) y agita para probar el sonido. Cuidado, que no se desarme!

Si el sonido que emite te satisface, une ambas tapas con la cinta transparente (Diurex). Despacio y con paciencia, para que quede presentable.

Luego, puedes poner encima otra cinta decorada, para que la maraca no se vea tan simple.

maraca casera con tapas de garrafon

En vez de tapas se pueden usar vasos, topers y hasta rollos de papel de baño. Si eliges algunas de estas opciones, ya puedes decorarlos con stickers o marcadores.

Qué aprende tu peque

Motricidad fina y gruesa, agarrar la maraca y sacudirla, para producir sonido. Así también aprende causa y efecto (lo agito, hace ruido)

Y claro, mucho momento de diversión!

Advertencia: en algún momento y dependiendo de su curiosidad, tu bebé va a querer despegar la cinta. Es normal y algo muy bueno para seguir estimulando su motricidad fina, pero también es un indicativo de hacer desaparecer la maraca. Los granos de arroz pueden ser llevado a la boca y ahogar a tu bebé. Revisa este y todos sus juguete periodicamente.

Tutorial Maracas caseras


Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion12 comentarios

  1. En la escuela de mi hijo, se llama Balance Cube, nos dan clases de estimulación oportuna con nuestros pequeños, esta es muy importante para desarrollar las capacidades de los bebés y sobretodo para demostrarles todo el amor que les tenemos!

  2. Excelente idea!!! Yo también tenía pensado hacer algo parecido la semana pasada pero surgieron otras ideas, ya quedará para una próxima vez. Nunca las había pensado hacer con las tapas de los botellones. Feliz lunes!!!

Leave A Reply