«Día a Día», risas por mil con la nueva comedia de Netflix

0

Había visto el tráiler de la nueva comedia de Netflix One Day at a Time (en México, Día a día) pero quedó olvidado entre las varias cosas que veo al día. Y así pasaron los días, hasta que otra mamá bloguera me arrobó comentando que estaba muy divertida.

E inmediatamente, comencé a verla. Lo primero que me cautivó, fue la abuela. La puertorriqueña Rita Moreno tiene a su cargo ese papel de abuela cubana que emigró de muy pequeña (y con una tristísima historia de fondo) a los Estados Unidos y allí crió a su familia sin dejar de lado sus raíces.

via GIPHY

Si bien es la historia de la vida de una madre a punto de divorciarse (Penelope Alvarez, interpretada por Justina Machado) una enfermera cubana-americana de 38 años y veterana de guerra en Afganistán quien cría a sus hijos (Elena y Alex) sola porque el padre de ellos (Victor Alvarez) está en Afganistán, toda esta primera temporada tiene el trasfondo de la fiesta de quince años de Elena. Bueno, no es el único trasfondo, pero les evitaré el spoiler. O no?

La comedia original One Day at a Time se transmitió entre 1975 y 1984 y permítanme decirles que el encargado/dueño del edificio no era tan guapo como Schneider (Todd Grinnell) y la versión actual conlleva el dinamismo de estos días y lo más interesante, es que Día a Día es que fue filmada en el formato multicámara (filmada en un set con risas de estudio o audiencia) y creo que este formato es lo que la hace tan real y auténtica.

La desigualdad laboral (me hirvió la sangre con la parte de los 30 dólares) la religión, la depresión, el querer encajar con niños de su edad y el despertar sexual, son apenas un panorama general de lo que se aborda capítulo tras capítulo. Y cuando la primera temproada se te acabe, también te preguntarás

PARA CUÁNDO LA SEGUNDA TEMPORADA??????????

Ver la comedia «Día a Día» en familia, les va a garantizar no solo risas al por mayor, si no también, un momento de unión y posibilidad de agradecer lo mucho que tenemos.

Día a Día, risas por mil con la nueva comedia de Netflix

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply