Cruce en lancha a Isla Mujeres

0

En estos últimos días de noviembre tuve la oportunidad de hacer un cruce en lancha desde Cancún hacia Isla Mujeres. El trayecto siempre lo cubrí en ferry, por lo tanto, ésta fue mi primera experiencia y se las quiero compartir.

A las 10 de la mañana nos encontramos en el muelle de Puerto Juárez, junto al restaurante Mandinga. El grupo se reunió, nos dieron brazaletes e información y allí mismo nos subimos a la lancha que nos cruzaría a Isla Mujeres.

Punto aparte para el cruce en lancha: A mi me toco sol y buen clima, eso hizo el viaje agradable y bastante tranquilo, más allá del inevitable movimiento de una lancha, no pasó a mayores y se disfrutó de inicio a fin.

Llegando a Isla Mujeres, tuvimos dos horas de paseo libre. Yo elegí quedarme en el centro y recorrerlo para tomar fotos y vídeos, que habrán visto en mis redes sociales.

A las 13 en punto nos volvimos a reunir para ir en lancha a Playa Norte. Allí descendimos frente a la playa y disfrutamos del paisaje. Luego de un rato (alrededor de una hora) el tour siguió hacia el punto de snorkel. Aquí me quedé en la lancha junto a las personas que no íbamos a realizar esa actividad. Momento para ponerse al tanto de los lugares de origen y de su experiencia al visitar nuestra ciudad.

Mientras tanto, en el agua:

Llegó la hora de la comida… exquisito pez sierra a la Tikin-Xic, una forma de adobar y cocinar a las brasas la carne… una exquisitez!


Comimos, bebimos, nos reímos de diversas anécdotas y seguimos conviviendo con los turistas que visitas éste pedazo de México, les contamos lo que nunca se dice en los tours y detalles extras del lugar que visitaban, cosa que agradecieron mucho.

Luego de la sobremesa, tocó regresar a Cancún. El viaje estuvo más movidito y salpicado que de ida, pero fue superado exitosamente por todos.

Llegamos nuevamente a Puerto Juárez con una experiencia más vivida y para compartir. Nos despedimos de los nuevos amigos, prometiendo intercambiar fotos y pidiéndoles que regresen algún día a visitarnos otra vez.

El tour fue por parte de Mario Tours y lo pueden encontrar en su página en Facebook: https://www.facebook.com/pg/IslaMujeresMarioTours. A noviembre de 2019, el tour tiene un costo de 550 pesos mexicanos (unos 27/28 dolares americanos) y no incluye transporte a Puerto Juárez ni bebidas.

Y aquí, las principales fotos del tour:

Ver esta publicación en Instagram

Postales del cruce a #IslaMujeres #CaribeMexicano Pronto, más en el Blog.

Una publicación compartida por Viviana Gonzalez (@soymamablog) el

Imagen | Isla mujeres’s beach crowded with tourists stock photo Por Fahad M Alotaibi

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply