Cápsula del tiempo familiar

2

La semana pasa leía en Internet que encontraron una cápsula del tiempo oculta en la cabeza del «león de Boston». La caja fue introducida en 1901 por el autor de la escultura que monta guardia en la Casa del Estado del mismo nombre. Hasta ahora se desconocía su existencia y de repente, pum! ahí estaba.

Ahora van a hacer un inventario de la caja (que estaba repleta) y aún están decidiendo como abrir una carta sin dañarla.

Y esta noticia puso mi mente a volar… y si hago algo parecido en casa? Qué sentirían mis hijas in en 15, 20, 25 años, abren esa cápsula y se reencuentran con su juguete favorito, o una muñeca, o un libro o un dibujo hecho por ellas?

O una carta describiendo las adelantos tecnológicos de hoy que -no me cabe la menor duda- en 20 años serán adelantos prehistóricos equiparables con los dinosaurios y nos causarán mucha, mucha risa.

Entonces, me propuse buscar las mejores ideas y formas de preparar una cápsula del tiempo familiar. Y ahora, te comparto algunas ideas para que armes tu propia cápsula en familia.

Armando una cápsula del tiempo

El tamaño de la caja que uses como cápsula del tiempo será de acuerdo a la cantidad de cosas que quieran guardar. Solo debes procurar que sea una caja que no se humedezca con facilidad y lo más importante, que sea hermética, para poder conservar los elementos limpios.

Algunas opciones a guardar dentro de la caja podrían ser:

  • Un pequeño juguete
  • Un dibujo
  • Una foto del grupo familiar
  • Una carta para si mismo o su «yo del futuro»
  • Un cuestionario como el siguiente:

Cuestionario para la Cápsula del tiempo familiar

Este cuestionario no solo les divertirá al releerlo, también será un pasaje a la nostalgia y les recordará lo feliz y despreocupada que fue su infancia. Lo puedes descargar compartiendo el link en tu cuenta de Twitter o Facebook. Inmediatamente después, te mostrará el link de descarga.

Yo seguiré recopilando material y creo que la armaremos a fin de año, para que sea una fecha memorable.

Qué te parece la idea de tener tu propia cápsula del tiempo familiar? Te animarías a crearla?

Cápsula del tiempo familiar

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Wow. Viviana, me encanto tu idea, te comparto que yo soy arquitecta, en cierta ocación en la remodelacion de un edificio, los trabajadores llegaron una bolsita que encontraron al derribar un muro, ¿cual fue la sorpresa? …dentro de ella estaban unas 200 fotos que narraban la construcción de ese edificio desde la colocación de la primera piedra hasta su termino hacia mas de 20 años!!!, fue emocionante, nostalgico, y de gran ayuda para los trabajos que se iban a realizar en ese momento.

    Me parece super tu idea y la voy a compartir y aplicar con mis hijos.

    Un beso.

Leave A Reply