#ActividadesInfantiles: Crayones derretidos

9

Pensando en actividades para Sofi, me encontré recordando mi etapa en el Jardín de Infantes «Pulgarcito», ya desaparecido. Y recordé una actividad que nos gustaba mucho, creo que más por el fuego implicado que por los resultados artísticos.

La maestra nos daba tazas llenas de crayones (crayolas) y cada tantos niños, una vela encendida. El reto era derretir algo de la crayola y luego, dibujar con ella. Los crayones derretidos se convirtió en nuestra actividad favorita y premio para cuando cumplíamos con las actividades.

Así que le propuse la actividad a Sofía y -claro está- estaba ansiosa por verse trabajando con una vela encendida.

Materiales

– Vela
– Base un poco alta para la vela
– Hojas gruesa (papel tipo bond no sirve)
– Crayolas
– Supervisión constante de un adulto

Crayones derretidos

Con cuidado, Sofía fue calentando cada crayón. Solita se fue dando cuenta si debía calentarlo más o menos tiempo. Su duda era sobre la posibilidad de quemarse, pero le mostré que sus crayolas eran largas y que si estaba concentrada solo en eso, no podía quemarse.

Le llamó mucho la atención que pintar con crayones derretidos era un verdadero desafío, dado que no «corrían» por el papel del modo habitual.

Y este, es parte del resultado final:

#ActividadesInfantiles: Crayones derretidos

Es una buena actividad para realizar en cualquier momento del año. Es rápida de organizar, ensucia muy poco y no es para nada costosa.

Espero se animen a hacerla!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion9 comentarios

  1. Wow, y yo ni me acuerdo que hacíamos en kinder 2 o 3… jugar, nada más, como es habitual en mi pueblo.

    Me gusta tu sugerencia, solo me falta una veladora así de grande para hacerla más estable!

    • No importa la forma de la veladora o vela, lo que importa es que estén tranquilos a la hora de la actividad y se acerquen al fuego con cuidado.

  2. algo asi me trajo la nené del kinder hace un tiempo atrás y no me había dado cuenta como lo habia hecho jajajaja

  3. Pingback: Día de Muertos para colorear #100DDF - Soy Mama Blog

Leave A Reply