Calacas marionetas para Día de Muertos

8

Se acerca un nuevo día de muertos y Sofi ya está realizando actividades con referencia a la fecha en su escuela.

Si bien a muchos se le «mezclan» las festividades de Halloween y Día de muertos, sepan que son dos cosas bien distintas: Halloween es propio de Estados Unidos y Día de Muertos es de México.

Y mientras les redacto este post, recuerdo que la maestra pidió que le enviemos elementos para adornar el salón… creo que el diré a Sofía que termine estas dos marionetas y se las lleve a la escuela.

Actividad manual para el Día de muertos

Este año, aparte, armaremos un Altar de Muertos, en honor del abuelito, quien murió el 4 de octubre pasado. Sofi participará activamente de su armado, y espero lo pueda usar como experiencia para compartir con sus compañeritos.

Volviendo a la actividad manual que les quería compartir, ya tenía guardadas estas 2 marionetas para que Sofi arme sola. Así ejercitará motiricidad e ingenio, ya que le dije que corre por su cuenta proponer alguna forma de perforar las partes para articular, dado que no podrá usar la misma tijera con la que las recorte.

Les comparto las dos marionetas de nuestra actividad:

calaveritas2
Click para ampliar
calaveritas
Click para ampliar

Y las puedes descargar desde el siguiente enlace:

ENLACE CALACAS

No olvides compartirlas en tus redes y etiquetarme para ver el resultado final!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion8 comentarios

Leave A Reply