6 motivos por los cuales jugar Minecraft es educativo!

0

Sofía y Maia ya llevan bastante tiempo fascinadas con este juegos. Ven vídeos y tutoriales en YouTube de manera habitual y les ha entusiasmado tanto, que -poco antes de Navidad, Sofía recibió el juego de regalos. Y Santa Claus es tan atinado, que le trajo un libro fabuloso sobre el tema:

Una foto publicada por Sofía Milagros (@sofiamilagrosg) el

Y encontramos muchos beneficios en este juego, y se los quiero compartir, para que -si tenían dudas sobre comprar o no una versión original de Minecraft- ahora lo hagan con confianza.

6 motivos por los cuales jugar Minecraft es educativo!

1- No es el clásico juego sin objetivo

Hay que construir un mundo y mantenerlo. Así tu peque deberá salir a conseguir materiales para seguir construyendo su mundo y hasta cazar para conseguir alimento! Llegado el momento, le tocará esquivar determinados peligros y tomar decisiones sobre como mantener a salvo su mundo.

2- Ganará confianza

Ser dueño y responsable de su propio mundo, le hará ganar confianza en sus habilidades. Y si la timidez es su característica, hablar de su juego con compañeros o conocidos le dará un tema de conversación, le dará nuevo vocabulario y se sentirá el centro de atención por un momento.

3- El trabajo en equipo da excelentes resultados

Para los más grandecitos, la opción multijugador les permitirá construir un mundo en cooperación con otros jugadores y defender juntos ese mundo nuevo que han creado. Con las debidas precauciones, claro está.

4- Estarán aprendiendo matemáticas sin darse cuenta

El crear diferentes espacios, saber si un tramo de construcción es más largo que su base, contar cuantos material deberá utilizar y calcular distancias, irán ayudando a que tu peque sea rápido con los números. Plus: tu peque mejorará en su percepción visual de los objetos.

5- Creatividad

Desde la combinación de colores y texturas, hasta el uso de patrones y distintos formatos de construcción, tu peque será capaz de crear los más maravillosos castillos, fuertes, y otras estructuras. Su habilidad para trasladarlo al papel se verá beneficiada por esta posibilidad de crear su propio mundo.

6- El bonus: Cero violencia

En un mundo donde tuve que dejar de mirar las noticias de primera hora porque solo era violencia y violencia y violencia y no quería que Sofía estuviera viendo ese panorama, Minecraft no se trata de robar autos, ni matar policías ni conlleva sangre implicada como si lo tienen otros juegos populares.

Como habrán podido leer, son suficientes buenas razones para permitir que tu peque juegue y aprenda con Minecraft. Eso si, no más de 30/40 minutos al día y solo luego de haber cumplido con tareas escolares y hogareñas!

6 motivos por los cuales jugar Minecraft es educativo!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply