3 tips para hacer las maletas infantiles

0

Estuvimos unos días fuera de la casa, viajamos en familia a la Ciudad de México y recorrimos bastantes lugares. Tuve oportunidad de ver a algunas amigas blogueras y a otras de Twitter. Pero antes de llegar a ese punto, tuvimos que hacer maletas y a pesar de que F. se hizo la suya y las niñas aportaron su cuota de ayuda, la que hizo el trabajo fino y grueso, fui yo.

Viajamos en avión, así que teníamos restricciones en cuanto a cantidad y elementos a llevar, así que les comparto mis tips, esperando les sean de ayuda!

5 tips para hacer las maletas infantiles

1- Hacer una lista con lo imprescindible

No solo para las niñas, también hice para mi. Anoto la cantidad que llevo porque 1, para tener una guía y no llevar de más y 2, porque tengo que ver que es lo que traigo de regreso! La lista la hice 10 días antes de viajar y 2 días antes de salir, la guardé en las maletas correspondientes.

Llevé un cambio de ropa por día más 2 cambios extras «por las dudas». Porque a pesar que mi idea de siempre es regresar en la tarde-noche al hotel, bañarlas y ponerles sus pijamas, podíamos querer cenar fuera del hotel y ahí usaríamos el cambio extra. Esto no sucedió en este viaje, preferimos cenar en la habitación cada noche.

Hacer una lista siempre me ayuda a no guardar de más y eme evita llevar cosas que finalmente no usaremos.

Hacer una lista con lo imprescindible: 3 tips para hacer las maletas infantiles

2- Que los peques ayuden llevando su equipaje

Claro, este punto, solo si es posible! Ambas niñas cargaron la ropa en sus propias mochila pero bueno, Sofía ya casi cumple 11 y Maia está más cerca de los 6 años que de los 5. No era mucho peso y a Maia la ayudamos en todo momento cuando manifestó estar cansada de las esperas.

Para viajes locales, como cuando vamos a Valladolid, Tinum o Tizimín, preferimos cargar un solo bolso grande con la ropa de todos. Pero no suelen ser tantos días como esta vez!

3- Para entretenerse durante el viaje

Nosotros solo tuvimos 2 horas de avión y entre el despegue, que pasaron vendiendo la comida, comer, limpiarse, se nos fue un buen rato pero es una muy buena idea llevar algo para entretener a tu peque en el viaje: crayolas, una libreta para hacer trazos, algún libro y/o tablet ayudará a que el tiempo pase más rápido para tu peque.

Y si tienen algún objeto de apego, como una mantita, un osito o lo que sea, no olviden cargarlo! So pena de estar escuchando sus lamentos a lo largo de las vacaciones.

Todo esto no puede faltar en tu maleta, para entretener a tus peques y sentirte más relax y disfrutar las vacaciones al 100%

3 tips para hacer las maletas infantiles

photo credit: Diari La Veu – http://diarilaveu.com gettyimages – joguets via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply