Sofía y la Preparatoria: Semestres 1 y 2

0

Y Sofía terminó su primer año en la Preparatoria, es decir, completos sus Semestres 1 y 2. Fueron sus primeros pasos en la educación media superior.

Increíble.

Debo decir que al principio, tanto ella como yo estábamos un poco con el pendiente por cómo sería la experiencia de la educación en línea. Sinceramente, poco y nada vio/hizo el último trimestre de la Secundaria, más que aventar tareas de Aprende en casa sin ton ni son.

Sin embargo, a medida que pasaron las semanas, ella comenzó a adaptarse muy bien al nuevo formato y se acostumbró a la idea de aprender desde casa, de manera online.

Una de las ventajas más grandes de la educación en línea fue que mi hija podía estudiar desde la comodidad de su hogar, de su habitación, lo que significó que no tenía que preocuparse por viajar o por el tráfico en las horas pico. Además, también fue capaz de personalizar su rutina de estudio para que se adaptara a su estilo de aprendizaje.

Por supuesto, hubo algunos desafíos. Una de las principales preocupaciones fue el tiempo que pasaba frente a la pantalla. Para asegurarnos de que mi hija no pasara demasiado tiempo en la computadora, establecimos límites de tiempo y descansos regulares. También alentamos a mi hija a mantenerse activa y a hacer ejercicio durante el día, en la medida de lo posible.

También era nueva la experiencia para los profesores, que no pudieron regular la forma de pedir las tareas y todo se acumulaba con facilidad.

Otra dificultad fue la falta de interacción social. Aunque mi hija pudo interactuar con sus compañeros de clase en línea, no fue lo mismo que estar en un aula física con sus amigos. Principalmente, nueva gente porque todos era de nuevo ingreso. Para compensar esto, animamos a mi hija a comunicarse con sus amigos y familiares a través de videollamadas y reuniones en línea.

Estas fueron sus calificaciones en Semestres 1 y 2:

Semestre 1 Semestre 2
Sofía y la Preparatoria: Semestres 1 y 2 Sofía y la Preparatoria: Semestres 1 y 2
Promedio: 9.72 Promedio: 9.7

Lamento que los primeros pasos en la Preparatoria hayan sido sólo de manera virtual, pero es la realidad que nos ha tocado. Principalmente, porque aún no sabemos que pasará con el siguiente ciclo escolar.

En general, aunque el año escolar fue diferente a lo que habíamos esperado, mi hija pudo superar los desafíos de su primer año de Preparatoria y adaptarse al formato de educación en línea. Estamos muy orgullosos de ella por su dedicación y determinación para seguir aprendiendo incluso en tiempos difíciles.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply