Hobonichi: El planner hecho arte

0

Una agenda estilo Hobonichi es un planificador japonés, es fabricado por Hobo Nikkan Itoi Shinbun y, como todo lo japonés, rebosa perfección y simetría. Allí es muy popular y sus fotos se comparten a lo largo y ancho de Instagram y Pinterest.

Las páginas del planificador cuentan con una cuadrícula de 4 mm para maximizar la personalización y están impresas en Tomoe River (Tomoegawa) un papel muy fino y de alta calidad. Es resistente al sangrado de los plumones y al difuminado de tintas y pinturas, especialmente tintas de plumas estilográficas y acuarelas, aunque las plumas a base de alcohol se traspasarán.

El planner está estructurado con:

– Una sección de descripción general anual,
– Páginas mensuales,
– Varias páginas informativas en la parte posterior y,
– Una página completa dedicada a cada día.

Las páginas diarias muestran la fase lunar actual, el día / semana del año y citas breves de diversas fuentes.

El planificador se puede utilizar en una cubierta opcional con varias características útiles como bolsillos para tarjetas, marcadores y un portalápices que también funciona como broche. Las cubiertas se ofrecen en una variedad de materiales y se venden en un conjunto diferente de diseños cada año.

La versión original, te da una página completa por día y si tienes en cuenta las medidas del planner (el A6 es de 105×148 mm y el A5 es de 148×210 mm) tienes más que suficiente espacio para anotar y decorar a tu libre antojo.

El uso para este tipo de planificador es amplio: planner, agenda común, diario de viaje, auxiliar de estudio, diario íntimo, registro de alimentación. Las posibilidades son infinitas y a gusto del consumidor.

Muchas de sus versiones incluyen un pequeño párrafo a modo de reflexión diaria. Creo que es un toque ideal y único.

Las fundas para Hobonichi son interminables, porque la marca cambia sus fundas cada año. Esto significa que hay una línea interminable de diseños y estilos para todos los tamaños y gustos.

Hobonichi en las redes

Instagram también tiene una comunidad de usuarios bastante activa y puedes ver la variedad de usos de Hobonichi. Etiquetas básicas para buscar:

#Hobonichi,
#Hobonichisp,
#HobonichiCousin,
#HobonichiPlanner

Por supuesto, en mi cuenta de Pinterest, encuentras más información:

Hobonichi: El planner hecho arte

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply