Coronavirus: Desinfección de monedas y billetes

38

En esta nueva normalidad que empezamos a vivir y mientras continuamos tomando precauciones para evitar cualquier forma de contagio, surge la pregunta:

¿Las monedas y los billetes son una fuente más de contagio? ¿Puedo contraer Coronavirus/COVID-19 si toco -sin saberlo- dinero que tocó una persona contagiada?

Las opiniones son encontradas. Pero sólo una cosa es cierta: El dinero es sucio y pasa de mano en mano todo el tiempo. Seguramente, esas monedas y billetes que tienes en tu casa, en tu bolsa, en tu cartera, han estado en la mano de portadores del Covid19, sintomáticos o asintomáticos.

Debería ser suficiente para evitar cualquier riesgo lavarse las manos luego de tocar dinero. Pero si quieres quedar al 100% tranquila, esta es la manera de desinfectar tu dinero.

Desinfección de monedas y billetes

Ya sean monedas o billetes, para ambos, usarás 250 ml. de agua y le colocarás 4 cucharadas de cloro (lavandina). Siempre usa guantes, para no dañar tu piel con el cloro.

En monedas

Colócalas en un recipiente. cúbrelas con la preparación y déjalas sumergidas durante un minuto. Sin enjuagar, sécalas con un trapo limpio o servitoalla.

En billetes

Es ideal usar un atomizador. Rocía los billetes, nunca los sumerjas.

Con un trapo limpio, frota suavemente cada billete y retira el exceso de humedad. Déjalo al sol o en algún lugar seguro dónde puedan secarse. No los seques con horno microondas.

Con este sencillo procedimiento, todo el dinero que manejas estará realmente libre de bacterias.

Coronavirus: Desinfección de monedas y billetes

Image by Bruno /Germany from Pixabay

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion38 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir estos tips. La verdad es que si es complicado el tema de las monedas pero ahora podre manejarlo así. He ido algunas tiendas de autoservicio donde he visto que los chicos más responsables si las toman con precaución y desinfectan antes de meter a la caja, pero este tip es muy bueno, ya que cada día paso a la frutería de mi casa y he evitado pagar con monedas, ahora podre hacerlo de esta manera para cuidarme y cuidar a las personas de los comercios
    🙂

    • Este método te puede ayudar con esa ansiedad, aquí lo hacemos en el momento del día en que ya sabemos que no volveremos a manejar dinero hasta el día siguiente.

  2. Es un artículo muy interesante y muy útil.

    Si que el tema del dinero y que pase por tantas manos me ponía un poco nerviosa pero con estos métodos fáciles de aplicar me has dejado mucho más tranquila.

    Los voy a utilizar, gracias por la información 😀

  3. Tinta en las olas

    Hola, un buen artículo, yo siempre me pregunté si el dinero me podría contagiar y donde puedo suelo usar tarjeta, sin embargo, hay tiendas donde solo se puede utilizar el dinero y lo guardo con recelo en la cartera, me ha venido al dedo lo que nos cuentas, pues de esta forma el dinero que entreguemos siempre estará limpio. Gracias por compartir, besos.

  4. sandrusky Valencia

    Interesante, más vale ser precavido, cuando puedo suelo usar tarjeta pero cuando es poco dinero, efectivo y me viene genial la recomndación para desinfectar monedas y billetes, ya que es cierto qeu las toca mucha gente y el riesgo esta ahí, era algo que me preocupaba.

  5. Hola hola, acá en donde vivo no se maneja efectivo de hecho se hizo como una norma el utilizar sólo tarjetas de débito o de crédito pero no está circulando dinero en efectivo pero aún así esté tu tarjeta pues obviamente tú solamente la manejas no se la pasas ni al cajero a ningún lado solamente tú la usas pero de los pocos billetes o monedas que se usan que es muy escaso ahorita de hecho en todos los negocios no se acepta efectivo es recomendable pues bueno lo poco que agarre zoclo que se utilice si el desinfectante a la mano pues obviamente no tendrás jabón o agua la mano entonces el desinfectante es un recurso que se utiliza muchísimo aquí y pues aquí vaya que es como oro el desinfectante lo tienes que utilizar casi para todo pero si para eso es pero qué bueno que se tomen medidas y para quienes sigan utilizando la moneda o el billete Gracias por las sugerencias.

    • Pues que lujo! Yo preferiría mil veces manejar absolutamente todo con tarjeta, pero en mi zona es imposible, 90% o más de las transacciones son en efectivo.

  6. María Loreto Navarro Pacheco

    Cualquier medida que se tome en función a no contagiarnos, me parece bien. Han dicho tantas cosas, acerca de tantas otras, que uno ya no sabe a qué atenerse. La verdad es que por aquí, se está utilizando más la tarjeta bancaria que el dinero en sí mismo, pero es bueno saber estas cosas, en el caso de utilizar billetes o monedas.

  7. Genial el post!!! Sirve de muchísimo en estos momentos. Yo pensaba ni desinfectar en dinero sino sólo las manos. Pero me gusta la fórmula que das. Muchas gracias!!!

  8. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    ¡Ostras! No me vas a creer, pero no había caído en ello. Es decir, obvio que evito pagar en dinero en efectivo, pero jamás de los jamases me he habría ocurrido la idea de desinfectar tanto las monedas como los billetes, y es súper coherente hacerlo, con y sin pandemia.
    Además el proceso es súper sencillo y nos podemos ahorrar muchos disgustos.
    Así que infinitas gracias por compartir la info, en serio, de no haberme topado con el post, no lo habría pensado.
    Besotes

    • Te creo, a mi se me ocurrió a medianoche, bastante después de empezar la cuarentena y luego de eso, me asesoré para poder escribir este post.

  9. Hola!
    Gracias por compartir estos consejos 😊😊😊 la verdad es que el tema de dinero en metálico es complicado, sobre todo por los billetes. De momento se ha facilitado el pago con tarjeta de crédito pero siempre hay que llevar suelto por si falla la tecnología y no está de más tener presente como desinfectarlo.
    Besos!

  10. ¡Hola, Viviana! ¡Que buena idea! Te confieso que hasta ahora he pagado todo con tarjeta para evitar estar en contacto con billetes y monedas pq yo también pienso que son una fuente de contagio. Tengo un montón de monedas y billetes en cuarentena desde hace semanas y creo que voy a aprovechar para limpiarlos a fondo con el método que nos propones. Así me quedo mucho más tranquila. Un abrazo.

  11. Bufff yo lo evitó y pago todo con tarjeta, además compro algunas cosas por internet. De todas formas, y lo hacía antes porque me resulta más cómodo. Así evito estar sacando del cajero también.
    Un saludo.

  12. Javier Alonso saiz

    Interesante post para saber como desinfectar nuestras monedas y billetes, yo intento pagar en metalico o con vias digitales, pero cuando toca pagar con monedas si es bueno saber como actuar para evitrar la propagación del coronavirus

  13. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no lo había pensado? Sé que recomendaron pagar en tarjeta y siempre que puedo lo hago pero en todo este tiempo no me ha dado por desinfectar un solo billete y me ha dado una grima ahora mismo que no veas… Voy a tener en cuenta todos tus consejos.
    Muchísimas gracias por recordarnos cosas así.
    Besotes

  14. Me parece una entrada muy interesante sobretodo me ha llamado mucho la atención lo de los billetes puesto que lo desconocía y no sabía como hacerlo para que no se estropearan. Sin duda alguna un excelente artículo en estos tiempos en los que toda prevención es poca.

  15. Loscaprichosdegeral

    Hola!!tienes toda la razón, el dinero es sucio y se acumulan muchas cosas en el que no nos damos ni cuenta. Yo desde que empezó el covid limpio con gel desinfectante por si acaso. Intento pagar siempre con tarjeta!! Me gustó tu post. Un saludo guapa

  16. He de confesarte que desde comenzó todo, solo me atrevo a usar la tarjeta para pagar, me da mucho temor usar los billetes o monedas. Pero creo que dependiendo del lugar en algún momento tendré que hacerlo. Tu artículo me viene de lujo. Ahora ya tengo unas pautas que podré usar.

  17. Gracias por el tip, de verdad es una de ñas cosas con la que mas e batallado, quisimos pagar todocon tarjeta… por que esa no la tica nadie más, pero el efectivo no se piede evitar

    Llegando a casa lo metemos en una bolsita y asi la llevamos y que la otra persona meta la mano jajaja pero no todos lo quieren hacer

    Asi que agradezco esta gran idea..

  18. Yo ya llevo haciéndolo hace tiempo. En mi bolso llevo un líquido desinfectante en atomizador. También hago lo mismo con las llaves de casa, el movil, la cartera, ets. Pero creo que tampoco hay que obsesionarse.

  19. Excelente, siempre me he preguntado si lo que estoy haciendo está bien. Obvio después de salir a la calle y al entrar a casa pongo todo lo que tengo en los bolsillos en una mesita y allí rocío bastante alcohol sobre todo. esto incluye monedas y billetes. Ahí los dejo por varios días seguramente hasta que vuelva a salir. Espero eso también ayude a desinfectar.
    Este consejo también está bastante bueno. Voy a usarlo tal cual lo dices.

Leave A Reply