¿Buscas una opción saludable, reconfortante y fácil de preparar? Esta sopa de verduras en crockpot es la solución perfecta para tus días ocupados. Con ingredientes frescos, un mínimo esfuerzo y el maravilloso ‘slow cooking’, lograrás un platillo lleno de sabor, nutrientes y calidez hogareña. Ideal para cuando quieres una comida casera sin complicaciones. ¡Descubre cómo convertir simples vegetales en una sopa deliciosamente reconfortante con esta receta infalible!
Ingredientes
Aunque aquí influye el gusto personal y/o familiar, te comparto los que yo uso habitualmente.
– Agua, c.n. (cantidad necesaria)
– Caldo de verduras, en relación a la cantidad de agua utilizada.
– Zanahoria, 2 grande o 3 pequeñas.
– Papas, 1 grande o 2 pequeñas.
– Cebolla, 1.
– Tomate, 2, opcional.
– Laurel, 2 hojas.
– Ajo, 2 dientes.
– Apio, 2.
– Pimienta en grano, c.n.
– Aceite, 2 cdas.
– Sal, opcional.
– Perejil, para decorar al servir.
Preparación
Disolver el cubito o los cubitos de caldo de verduras. Agregar a la crockpot juntos con las verduras cortadas en trozos, las hojas de laurel, la pimienta y el aceite. Cubrir con agua y revolver para mezclar. La sal es opcional, pero creo que es innecesaria porque el caldo de verduras tiene la suficiente.
Tapar, no destapar a lo largo de la cocción y cocinar a potencia alta durante 4/5 o a fuego lento 7/8 horas. O hasta que observes que las verduras se ven tiernas, en especial, las papas y zanahorias. Agregar sal de ser necesario. Servir con pan de ajo o crotones.
Esta sopa de verduras en crockpot no solo es un triunfo de sabores y nutrientes, sino también una demostración de que la comida saludable puede ser reconfortante y fácil de preparar. Con cada cucharada, disfrutarás del calor hogareño que solo una buena sopa casera puede ofrecer, mientras aprovechas al máximo los ingredientes de temporada. Guarda las sobras (si es que quedan) y descubre cómo los sabores se intensifican al día siguiente. ¡Ahora tienes el secreto para un plato que nutre el cuerpo, reconforta el alma y simplifica tu rutina! ¿Listo para repetir la receta cualquiera de estos días?
No me gustan esas verduras
Sí, todos tenemos gustos distintos. Te dejo esta imagen como guía de todas las combinaciones que podrías hacer.
Leave a comment