Limpieza pre y post #RegresoaClases

0

Llega uno de los eventos principales para los que tenemos hijos en vida escolar: El regreso a clases. Los días previos y las semanas posteriores, nuestros pendientes, pensamientos y acciones son para y por las clases, las tareas, la cartulina a las 10 de la noche y pendientes similares. Luego, caemos en la rutina, nos acoplamos y todo vuelve a su cauce normal.

Entonces, antes de caer esa rutina y mientras aún estamos todos en casa, se puede hacer una limpieza pre y post regreso a clases: Se puede realizar una limpieza general para que todos colaboremos y también las cosas más pesadas y específicas que no podemos hacer en medio de una semana escolar: Limpiar ventiladores, ventanales y similares. Y una vez que ya no tenemos criaturas en casa durante determinada cantidad de horas, podemos hacer limpieza profunda de baños y pisos, dado que no hay nadie con necesidad de usarlos.

Limpieza pre y post #RegresoaClases

1- Planificar.

Papel y lápiz, lo más sencillo para colocar en un lugar visible de la casa para toda la familia. Aquí, es el refrigerador. Y listar todo, absolutamente todo lo que se quiere hacer. Luego se decidirá si se hará antes o después del regreso a clases. Te comparto las primeras 5 que tenemos anotado aquí en casa:

– Limpiar techo de hojas.
– Impermeabilizar (viene la época de lluvias).
– Mantenimiento área regadera.
– Cambio de tuberías lavamanos.
– Cambio tuberías tarja cocina.

2- No morir en el intento

Se hace todo lo posible, lo imposible se deja para otro momento. De nada me sirve hacer que las niñas limpien los pisos de las habitaciones, si luego entro yo a limpiar techo y ventiladores y la posible tierra o telarañas caen al piso. En este caso y en toda la casa, se empieza de arriba para abajo.

Si el día elegido la familia aún no se levanta y tu ya tienes las pilas al 100, comienza con algo que te de la sensación de avanzar pero que no termine por fastidiar a los demás: Limpia el refri, el botiquín para desechar medicamentos caducos, limpia la estufa. Pequeños avances terminan siendo grande pasos.

3- Aprovecha todas las manos posibles

Mientras mis hijas se encarga de sus estantes y escritorios, yo avanzo en mi propia habitación. Leo se encarga de su escritorio/oficina y cuando vamos terminando un área, vamos avanzando a la siguiente.

Mis hijas ya saben que haciendo esto antes de regresar a clases, tienen al menos 2 semanas antes de tener que volver a hacer alguna limpieza fuerte y sólo tienen que preocuparse en adaptarse a su nuevo año escolar.

Una vez que ellas ya estén en sus centros educativos, será mi turno de ocuparme profundamente del piso y del baño, dado que se usan líquidos y cremas que pueden ser tóxicas y al estar yo sola, me encargo de airear la casa de otra manera.

Siento que esta época es ideal para hacer esta limpieza pre y post regreso a clases y así, empezar el año escolar con unos cuantos pendientes menos.

Limpieza pre y post #RegresoaClases

Especial Regreso a Clases

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply