Limpia y organiza tu refrigerador

2

Cuando un sitio permanece cerrado todo el tiempo, mantener su limpieza y malos olores es en lo primero en lo que hay que pensar. Y si ese sitio conserva los alimentos de la familia, como el refrigerador, la limpieza correcta se vuelve indispensable.

Limpia tu refrigerador con vinagre

Manchas fuertes

Para cuando se derrama algún condimento como mayonesa o salsa de tomate, lo mejor es retirar el estante y lavarlo correctamente con detergente y agua. Dejar secar y colocar nuevamente en su sitio. Esta es mi opción preferida. Pero colocar individuales de plástico, es otra opción: solo se retira el individual, se lava, seca y se vuelve a colocar:



Esta opción no me gusta tanto en lo personal: me gustan los estantes transparentes para no bloquear la visualización de lo que hay en los estantes inferiores. Pero igualmente, es una buena opción.

Mantenimiento

Ya saben que soy fan del vinagre, y por eso una vez les conté sobre mis 26 usos para el vinagre pero no me había dado cuenta hasta hace unos días atrás que el vinagre también ayuda a dejar buena fragancia en el refrigerador.

Oh, si, ya sé en qué estarán pensando:que el olor del vinagre puro no es para nada agradable, pero si mezclamos 1/2 de taza de vinagre y 1/2 taza de agua, el olor se rebaja notablemente.

Tomamos toallas de papel (toallas de cocina) las embebemos en esa mezcla y repasamos cada repisa y compartimiento de nuestro refrigerador.

Y lo mejor es que solo hace falta hacerlo una vez al mes! Claro, siempre y cuando no hayan tenido ningún»accidente» como el que describí antes.

Malos olores

Alguna comida o condimento pueden provocar malos olores si quedan por varios días guardados en tu refri. Pero puedes eliminar esos malos olores con solo colocar unas piezas de carbón (si, ese mismo que usas para asar tu carne). Distribúyelos por tu refri y deja que absorban todo mal olor. Pero antes retirar a los culpables!!!!

Limpieza semestral

Cada 6 meses y siempre y cuando no se necesite antes, puedes hacer esta limpieza profunda del refrigerador, que no te tomará más de 30 minutos, dependiendo claro está de qué tanto tengas que limpiar, y del tamaño del refri.

Lo primero, es desenchufarlo de la red eléctrica. No es mucho tiempo como para desenfriarlo por completo, pero sabemos que si dejamos un refri con la puerta abierta y funcionando, no hacemos más que perjudicar al motor. Así que mejor es desenchufarlo y trabajar a conciencia.

Luego, hay que ir sacando los alimentos y dejarlos al alcance: envases, botellas, todo. Aprovechar a desechar lo que ya esté vencido y que ya no se pueda consumir. Así, evitarás mal olores y más de una indisposición estomacal.

Ahora tocar remover estantes y soportes de la puerta y dejarlos a un lado, Se limpian las paredes internas y el piso interno del refri con el mismo detergente que lavas los platos y un poco de agua. Pero poca cantidad!!! así no pierdes tiempo enjugando una y otra vez. Secar por completo con un paño seco.

Ahora si, lavas los estantes y soportes, secas y vuelves a colocar en su lugar. Dejar la puerta abierta mientras repasas una vez más los alimentos que regresarán al refri: limpia con un paño húmedo los envases si es que tienen alguna mancha o derrame.

Finalmente, una vez que todo este en su sitio, no olvides volver a enchufar tu refri!!!!

Y listo, esto no te puede llevar más de 30 minutos. Y no es una tarea demasiado sacrificada, como podrás comprobarlo tu misma.

Organiza tu refrigerador

Lo mejor es tener bien claro cuales son los alimentos a consumir antes, porque su fecha de vencimiento se acerca y deben ser consumidos antes de abrir un nuevo empaque. Lo ideal, es tenerlos ubicados en una parte especial, como se muestra en esta imagen:



Otra forma de organizar, es tener todo ubicado en canastos con sus respectivas etiquetas, como en la foto. Así se sabe lo que se tienen y lo que no:



Qué te parecen estas ideas? Espero las puedas probar y adaptar a tu rutina, porque a mi me han sido de mucha utilidad.

Limpia y organiza tu refrigerador | Soy Mamá Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply