5to. Bloque. El inicio del Fin

0

Jajajajaj! Pero que dramática me vi! Y seguro les tengo aquí, leyéndome, por culpa de ese título catastrófico.

Cada año de educación primaria aquí en México, está dividido en 5 bloques. Y cuando llegamos al 5to. Bloque, todos decimos más o menos «es el último esfuerzo y bye escuela«. Pero este último esfuerzo, implica el último esfuerzo de Sofía en primaria. Su último bloque. Su último examen.

(Pausa para que yo pueda llorar)

Todo se está precipitando: sus últimos días como niña de Primaria, esperar su último examen, esperar sus últimas calificaciones, su entrega de escolta, recibir el vestido con el que bailará su vals de Graduación, su próxima fiesta de Graduación, las fotos, la comida para la familia que queremos hacer para homenajearla, tantas cosas!

Pero aún quedan cosas específicas. En su 5to. bloque de Matemáticas, le toca usar un Tangram para repasar los conceptos de área y perímetro. Ahí me tienen haciendo la base y la cajita para que lleve su material a clases:

Aquí la base:

Una publicación compartida de Viviana (@soymamablog) el

Aquí, la cajita terminada, ya conteniendo el tangram:

Una publicación compartida de Viviana (@soymamablog) el

Su paso por la primaria ha sido una etapa de puras satisfacciones. Ha dado lo mejor de si y ha sido reconocida por cada maestro que tuvo. Espero (deseo fuertemente!) que su paso por la secundaria sea de igual forma y que siempre su familia pueda estar presente, acompañándola a cada paso.

En lo personal, esta nueva etapa mi trae algo ansiosa pero confío en que hemos hecho un buen trabajo este año con ella como para que lo viva de la mejor manera posible.

Y -por supuesto!- estaré compartiendo con ustedes este tramo escolar que le queda por cumplir. Ya tendrán que leer mis ansiedades y emociones. Lo lamento por ustedes, sinceramente!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply