Quiet books o libros didácticos

16

¿Qué son los Quiet books o libros didácticos?

Son libros hechos generalmente con tela y/o fieltro, que contienen actividades para peques, las cuales invitan a mantenerlos tranquilos por algún tiempo. Como plus, pueden contener actividades que los ayuden a desarrollar o perfeccionar habilidades motoras finas tales como abotonar, deslizar , pegar y despegar y habilidades cognitivas como reconocer números, letras y formas.

He visto que muchas blogueras los usan con los más pequeños en las iglesias, también aplican para un viaje largo, sala de espera del doctor, etc.

En mi cuenta de Pinterest encontrarás muchas ideas para crear muchos quiet books:

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Quiet Books on Pinterest.

En mi casa

Estos son mis primeros experimentos… Maia se muestra ansiosa por tener su libro !

 

Contando del 1 al 5 Les juro que es un plato… faltan los cubiertos !
1 al 5 para quiet book plato para quiet book

 

Solo me falta unir ambas hojas, colocar los ojales de metal… y listo! Muchos preciosos quiet books para tu peque.

Directorio indispensable de Quiet books o libros didácticos

Te dejo mis páginas consentidas, espero te sirvan de inspiración.

Lista de libros completos

Imagine Our Life

Varios

Lista de página y moldes individuales

Sunshine, Lollipops, and Rainbows

Imagine Our Life

Quiet Book Blog

Varios

Camille’s Casa

Pops and Podge

Little Miss Stitcher

Si buscas más ideas de Manualidades en éste link encontrarás muchas!

Quiet books o libros didácticos en Soy Mama Blog

Foto | moje pasje

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion16 comentarios

  1. Me encantaron esas ideas de quiet books! Sobre todo porque además de que el niño puede desarrollar sus destrezas de motor fino, o contar, o lo que sea dependiendo del libro que haga, también tiene el quiet book como un arte único, creado por el mismo niño (con la ayuda de sus padres) 😀

  2. Que bonitos! Me encantan y no me ánimo a a hacerlos, con esta info seguro que algo haremos, quiero empezar con uno que tenga cierres, botones y cintas para que comience a practicar.

  3. Sabes hace un par de dias estaba pensando en hacer un mapa con fieltro donde cada estado se pegue y despeque con la finalidad de que los niños conozcan los estado de su país pero no conocia estos libros didacticos, era algo como esto que tu muestra y me parece buenisima la idea, sobre todo para entretener a los niños durante un viaje. Voy a ver que mi invento, gracias por compartirlo. Saludos.

  4. Gracias por compartir este post, definitivamente los libros ayudan al desarrollo cognitivo de los peques. Tomaré alguna de las ideas, seguro al piratilla le encantarán.
    Saludos y feliz día!

  5. Hola!
    Me gusta mucho la idea de hacer uno, pero sabes donde consigo los arillos para poder unir las “páginas”?? En muchos blogs lis veo pero no sé donde conseguirlos, vivo en México.
    Gracias!!

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.