Qué regalar en cumpleaños infantiles sin caer en bancarrota

4

Llegan las clases y los compromisos sociales de nuestros peques se renuevan y aumentan.

Con el cambio de escuela de Sofía, ahora nos encontramos que casi la totalidad de sus compañeros son nuestros vecinos, con los que aumentarán nuestras invitaciones a sus cumpleaños.

Hagamos un rápida cuenta: Sofi tiene 35 compañeros más, los cual nos da algo así como un promedio de 3 cumpleaños al mes… 3 regalos por un promedio de gasto de 20 dolares… creo que ya la saco del colegio jaajajajajaja.

No, no es la solución, ya sé !

Y mi pregunta es la misma del título de este post, Qué regalar en cumpleaños infantiles sin caer en bancarrota?. Y en 2 años, Maia empezará el Kinder o Jardín de Infantes y los gastos se duplicarán…

Gasto promedio

Todas las mamis con las que consulté el tema me han dicho que gastan entre 10 y 15 dolares por regalo. Pero preguntándoles acerca de 20 o 30 fiestas al año, muchas dijeron que se las ingeniarían para gastar menos de 10 dolares, aunque sin bajarle a la calidad del regalo.

Calidad por poco dinero

Es difícil, pero con ingenio, se logra.

Es imprescindible aprovechar las ofertas «post fiestas» en donde los juguetes pueden tener hasta el 60% de descuento.

Si te parece que tu regalo es demasiado «poco» o es un buen regalo pero pequeño de tamaño, nada mejor que complementarlo con un libro de cuentos o para colorear (con sus respectivas crayolas) de la Tienda de Dolar o como le llamen en tu país a la tienda que vende artículos importado a bajo costo (Prichos, del Walmart, aquí en México).

eBay y Amazon suelen tener juguetes nuevos a excelente precio o lotes de juguetes a costos irrisorios.

Ropa o juguetes?

Pese al fastidio de Sofi, yo prefiero regalar ropa. Consigo casi siempre unos conjuntos de playera y pantalón por poco mas de 5 dolares y aprovecho a completar con alguna otra cosita, para que haga «montón».

Siempre pienso que la criatura puede tener un deseo en especial sobre juguetes y no quiero llegar con un juguete que luego considere que es para niños más pequeños. La ropa nunca está de más y se que muchos padres agradecen que consideremos esa opción.

Envoltura

Permitido ahorrar tanto en papel de regalo como en bolsas. Durarán un minuto, terminarán en la basura y -después de todo- a los niños solo les interesa lo de adentro.

Encontré esta opción, reciclando mapas para envolver regalos, coronados por un precioso listón:

Permitido ahorrar también, incluso evitar, las tarjetas de cumpleaños. Escribe en un sencillo cuadradito de cartulina «de … para … Felicidades!» solo con el fin de que identifique de quién vino el regalo. Créeme, también irá a dar a la basura.

Prohibido, del verbo prohibir

Jamás regales juguetes usados. Ni los que vienen en comidas infantiles. Si tu hijo/a jura y perjura que el festejado se lo pidió como regalo (puede pasar) habla con la madre del homenajeado y dile que junto a su regalo, le harás llegar lo otro, por pedido especial de su hijo. Esto es para que la madre tampoco se sienta ofendida y justifica la idea con un «son cosas de criaturas».

Para finalizar, te dejo una lista de posts de Mamás y Bebés, para que tengas una idea de qué regalar, dependiendo de la edad del homenajeado:

Básicos para el recién nacido.
Regalos ideales para aprender y disfrutar de 0 a 2 años.
Regalos ideales para aprender y disfrutar de 2 a 4 años.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. aca entre amigas y vecinas, en el 2011 fuimos 12 las q parimos !!! y ya fui a 7 cumpleaños en lo q va del año, y todavia me faltan 4 mas !!!

    eso si, espero recuperarme algo en noviembre cuando cumple la mia, si no, no me ven mas la peluca ajajajaj

  2. Parece un tema que es una tontería, pero no lo es, desde luego. Creo q a todos los papás nos pasa lo mismo. Gracias por el post.
    Hay tiendas que tienen precios más ajustados. Hay que saber buscarlas. Si encontramos algo que nos guste, a veces compramos más de un regalo, para algún otro cumple que aún esté por venir.

Leave A Reply