Primeros Auxilios en las vacaciones

0

Cuando nos preparamos para salir de vacaciones en familia, pensamos en varias cosas: ropa suficiente, dinero extra, algo para que los peques se entretengan en el viaje. Pero muchas veces, no tenemos en cuenta que algún miembro de la familia puede llegar a tener algún inconveniente leve de salud.

Claro, esto no quiere decir que salgamos de casa cargando una farmacia. Pero si podemos llevar lo más indispensable y el resto, conseguirlo en el camino.

Aquí te presento los malestares más comunes de las vacaciones de verano y todo lo que podemos hacer para prevenirlos o aliviarlos, si llegan a presentarse. Una suerte de primeros auxilios hasta llegar con un doctor o encontrar algo que alivie el malestar.

Malestar Alivio Prevención
Diarrea Se debe tomar una bebida rica en electrolitos para reemplazar los perdidos y así combatir la deshidratación. Consumir alimentos ricos en almidón como fideos, pan tostado, y los plátanos puede ayudar a combatir la diarrea. Si la diarrea persiste por más de dos días, debes consultar con un pediatra Lavar las manos después de usar el baño. Los alimentos deben ser cocidos, porque la diarrea puede ser causada por el consumo de alimentos y agua contaminados.
Quemaduras por sol Hidratar la piel con una loción de aloe-vera. El calor y la picazón de la piel se puede aliviar con compresas frías o con el jugo del tomate bien picadito. Aplicar bloqueador solar resistente al agua y aplicar cada vez que se salga del agua. Usas trajes de baño con mangas 3/4 de ser posible y usar gorros o sombreros de ala ancha. Todo esto aún si el día esá nublado.
Dolor de oído por altura o presión Mascar chicle antes y durante el despegue y mantenerlo hasta llegar a la altura de vuelo, alivia la presión en los oídos. Los bebés pueden tomar su biberón o pecho para aliviar o disminuir las molestias. El calor húmedo alivia la presión, humedecer unos paños o toallas en un microondas y luego apoyarlos en el oído, alivia en parte el dolor. Un doctor puede recomendarte un buen calmante pero debes consultar con la aerolínea si podrás subirlo al avión.
Mareos Abanicar la cara, caminar un poco o beber sorbos de agua fría, ayuda a calmar la sensación. No viajar con el estómago vacío, viajar de frente al sentido de la marcha ayuda a evitar el mareo.
Vértigo El acetaminofén pediátrico (siempre recetado por un doctor) puede aliviar los síntomas leves como dolores de cabeza y náuseas. Beber mucha agua para evitar la deshidratación, porque ésta puede empeorar los síntomas.
Rush por calor/sudor Baños de avena coloidal para refrescar la piel y aliviar la irritación. Usar ropa clara y de algodón y ofrecer agua permanentemente. Descansar en lugares ventilados o a la sombra.

Primeros Auxilios en las vacaciones

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply