Por unas Fiestas Navideñas recicladas

8

Tengo días hablando del tema con Sofía: mucha gente festeja la Navidad solo para adornar casas y esperar regalos, olvidando lo importante, el nacimiento del Salvador.

Pero si algo me repatea el hígado, es ver como talan y vender árboles de Navidad. “Árboles muertos” según Sofía. Pero eso da para otro post.

Qué te parece si esta Navidad marcas tendencia y te inclinas por lo reciclado ? En casa pondremos en práctica algunas de estas ideas:

1- Reciclando bolsas y envolturas de regalo

Bolsas, moños, papeles… si están en un estado considerable y decente, se pueden reutilizar.

Si son regalos para tus hijos, haz una pirámide o montaña con ellos y cúbrelos con una manta o guirnaldas del mismo árbol. Todas sabemos cuanto tiempo durará ese pobre papel en su sitio.

Otras formas de envolver a los regalos? Papel de revistas, mapas, globos, telas…

2- Compra menos, mucho menos

No más de 2 regalos por peques. Hasta con 1 puede ser suficiente pero es sabido que los papás no nos resistimos. Y luego nos endeudamos, y temblamos cuando llega el resumen de la tarjeta de crédito. Vale la pena estar pagando durante 24 meses (2 Navidades más!!!) un super juguete?. No lo creo.

Recuerda -si es posible- comprar un juego de mesa para que la familia completa lo comparta. Es un gasto bien fundamentado !

3- Donar, regalar, desprenderse

A la par de que escriben su carta a Santa Claus o (si no tienen esa creencia) o si piden juguetes de la TV, enséñales la premisa Dar para recibir. Revisen sus cajas de juguetes y aparten los que menos usen o que ya estén olvidados. Nunca falta una familia o comunidad cercana en donde serán recibidos con los brazos abiertos. De más está aclarar que los juguetes deben estar funcionales y no rotos. No regales lo que no te gustaría recibir.

4- Colgantes para el árbol

Ideas, hay cientas. En la web de Mamás y Bebés tienes un artículo sobre el tema, con materiales económicos y sencillos de conseguir.

Actualización 2016:

Puedes seguir el Especial #30DíasDIYsNavideños y tener las mejores ideas para decorar tu árbol, mesa y casa!

30 días de DIY´s navideños

5- Vajilla navideña

Realmente debes comprar vajilla nueva, con motivos navideños y que solo usarás un mes? No ! Volviendo a las manualidades caseras, prepara centros de mesa con motivos navideños, que engalanarán la comida que sirvas.

6- Un nuevo árbol

Si tienen uno artificial, úsenlo. Si no tienen un árbol artificial/natural o este año decidieron no comprarlo, puede crear uno de fieltro (felpa) o armar la silueta en alguna pared o ventana. Igual que una golondrina no hace verano, un árbol no hace la Navidad.

Qué otras ideas puedes aportar para hacer una fiestas más “recicladas” ?

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion8 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.