Nuestras nuevas reglas para los regalos de Navidad

2

Hace unos días, mientras preparaba otro post, me encontré con un cartelito en Pinterest en donde sugería que en Navidad solo habia que recibir 4 regalos de Navidad:

Algo que quieras
Algo que necesites
Algo para usar
Algo para leer

Y si es o no para combatir el consumismo de esas fechas, yo no lo sé, pero me pareció una excelente idea para aplicar en casa.

Algo que quieras: Obviamente, las niñas pedirán juguetes. Maia le pedirá a Santa el salón de clases de Peppa Pig. Sofía quiere un WII

Algo que necesites: Aquí se complica para Maia, pero con Sofía no; ella necesita ropa porque nada le queda (y no es exageración) y aunque sea recurrente con el siguiente punto, nunca estará de más!

Algo para usar: Creo que aparte de pensar en ropa, vamos a pensar en renovar los tenis de ambas.

Algo para leer: A Maia, cualquier libro le gustará, ella no tiene exigencias aún. Sofía es fan de Monster High y aún no se animaba a leer la novela (la considera muy larga!) pero yo creo que está preparada para leer algo de ese tamaño.

Realmente, creo que es una gran idea porque claro que yo soy la primera que quisiera tener un árbol de 4 metros de altura y 760 regalos de Navidad a sus pies. Pero también sé que eso no solo sería un desperdicio innecesario: también, les estaría haciendo más daño que beneficio y jamás quisiera hacerle daño a mis hija de manera tan adrede.

De esta manera, pueden recibir “poco” pero apreciarlo con ganas. Además, también falta que pasen los Reyes el próximo enero, no?

Así que solo me toca proponerlo y regresar a contarles qué les pareció mi idea a mi familia.

¿Te parece que puedas implementar esta idea en tu propia familia?

Nuestras nuevas reglas para los regalos de Navidad

photo credit: _Hadock_ Christmas time! via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion2 comentarios

  1. En casa siempre hemos regalado por Reyes. Así que siempre ha habido una sola regla: piénsate bien lo que quieres porque sólo vas a recibir un regalo y si pides muchos, tal vez recibas aquel que menos deseas. Obviamente cuando las leonas eran más pequeñas eran juguetes, ahora hay de todo un poco.

    Lo que necesites o uses, si o si se ha comprado, por lo que nunca lo he incluido en la normas para pedir regalos por Navidad/Reyes.

    Y con respecto a algo para leer, jamás le he negado a mis hijas un libro, me era imposible, teniendo en cuenta mi afición a la lectura. Ahora hay por casa más de 2000 libros (el último recuento fue hace varios años y como seguimos acumulando libros del orden de 30-40 por año, esta cifra puede andar por los 2300 actualmente) por esa razón,

    Besos.

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.