Moon Sand casera

20

Hacer Moon Sand casera es una actividad sensorial muy divertida aunque si, desde el principio les aviso, el lugar donde se use y la ropa de los peques puede quedar algo blanca. Si todo queda limpio luego de hacer la actividad o no la hicieron bien o no son normales. Sin ofender, claro está!

Ya saben, cuanto más «ensucie» hay implicado, más disfrute para los peques. No entiendo la relación pero así es y solo me limito a ver que no se coman algo indebido y luego, a limpiar!

Para hacer esta Moon Sand casera (y muy económica!) necesitarán:

– 4 tazas de harina
– 1/2 taza de aceite corporal para bebé

Si tienes 2 peques o mas, prepara la masa con 8 tazas de harina y 1 de aceite.

Si la necesitan de un color en especial, pueden usar de 20 a 30 gotas de colorante vegetal comestible.

Procedimiento

En un bol o tupper grande poner el aceite y la media taza de aceite para bebé. Hay que amasar y amasar hasta que la mezcla llegue a parecerse al pan rallado o molido. Es probable que emplees algo más de aceite para bebé, así que no lo dejes fuera de tu alcance.

La textura resultante es muy suave, muy, muy moldeable (así se dice?) y es agradable al tacto. Tiene propiedades semejantes a la de la arena húmeda, de ahí a que les diga que es moldeable.

Es una actividad que entretiene mucho, no pude documentarla porque o tenía las manos sucias, o la cámara fuera de mi alcance, así que lo que ven, son fotos de Google.

Aquí la guarde de un día para el otro bien tapada, por temor a que desarrollará algún hongo o alguna otra cosa rara y finalizado el fin de semana, lo desechamos.

Espero se animen a hacerla, es muy fácil de realizar y proporciona mucha diversión!

Moon Sand casera

Imagen | Shutterstock
Imagen receta | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion20 comentarios

  1. super duper!!!! porque esta carisima y la de Crayola (Play Sand) tambien tiene precios prohibitivos, caray!!!

    el fin de semana la haremos!

  2. Pingback: 12 Días, 12 Blogs: Día 6 "Soy mamá" - Aprendiendo a ser MadreAprendiendo a ser Madre

  3. Padrisimma actividad..ayer busque color natural y no habia en el mall…..hoy la hare con mi futuro arquitecto………mil gracias….

Leave A Reply