Día 14, Árbol de Fieltro: 30 días de DIY´s navideños

0

Este árbol de Navidad en fieltro lo hice allá por diciembre de 2013 para Maia Guadalupe y ella lo adoró. Y ahora, que lo estoy reciclando, volvió a encontrarlo pegado en la puerta del cuarto de juguetes y su felicidad fue inmensa. La verdad, cuando reacciona así con algunas de mis creaciones, me hace sentir como si fuera yo la mismísima Martha Stewart (Región 4 ajajajajja)

Así que si quieres saber cómo hacer tu propio árbol en fieltro para que los más peques de la casa acomoden sus ornamentos a su gusto y no intenten llegar al árbol principal, sigue leyendo!

Día 14, Árbol de Fieltro

Material

– Fieltro verde, según el tamaño deseado (yo usé 2 metros)
– Fieltro para los ornamentos, varios colores
– Para decorar los ornamentos: lentejuelas, botones, cintas, etc.
– Silicón
– Velcro
– Hilo blanco de bordar
– Aguja para bordar

Preparación

Como el diseño que eligió Maia en su momento formaba las ramas en vez de algo sencillo como la forma triangular (para qué hacerlo sencillo si podemos complicarlo, no hija?) opté por poner doble el tramo de fieltro verde, así solo tenía que trazar la forma de un solo lado. Te puede no quedar de manera exacta pero no importa, le da más aire de árbol navideño.

Y hacerlo de esta manera me ayudó 3 años después, cuando el fieltro ya estaba bastante maltratado. Solo tuve que voltear el diseño y listo! árbol renovado.

Adornos

Los adornos que ves en la imagen son de 2013 y en ese momento hice el punto festón del que te hablé el otro día con hilo de coser. Y como ya lo dije, de esa manera no resalta el punto y no se ve bien. Así que los nuevos que haré este año, tendrán su punto hecho con hilo de bordar blanco.

Ahora solo faltará agregar velcro por detrás de las figuras (la parte más ruda, no la suavecita!) y ese velcro ayudará a que las figuras se «peguen» al árbol.

Los peques (y no tanto!) aman poder ordenar y desordenar los ornamentos y es mucho más seguro que estar jugando con un árbol de Navidad real.

Espero se inspiren y hagan creaciones muy bonitas!

30 días de DIY´s navideños:Día 14, Árbol de Fieltro


30 días de DIY´s navideños

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply