Yo AMO mi nueva rutina de lavado

0

Hasta no hace mucho tiempo atrás, mi rutina de lavado era esperar a que llegue el día sábado y empezar a lavar ropa a las 9 de la mañana. Y eras las 6 de la tarde, y yo todavía colgando ropa.

Pero cuando Maia empezó el kinder, ya eran 2 uniformes para lavar y 2 días entre semana, andaba yo lavando uniformes. Y me decía que ya que lavaba 2 uniformes, bien podía agregar unas prendas más para que no fuera desperdicio de agua, detergente y tiempo. Y empece a ver que la ropa no se acumulaba.

Es que ya era una locura. Y casi, casi, este era mi razonamiento:

Así que me organicé de esta manera que hoy te comparto. Y la ropa solo se acumula si nos han tocado días de lluvias. Pero de eso te cuento después.

Yo AMO mi nueva rutina de lavado

De veras, no tiene nada de fantástico, solo es no dejar que el bote de ropa sucia crezca sin descontrol. El martes me toca lavar uniformes de ambas niñas para el resto de la semana. Me salvo porque Maia tiene 2 cambios, aunque me mata que educación física tiene 2 veces a la semana, y me toca lavarlo el martes, para que quede listo para el jueves.

Sofía también tiene 2 cambios del diario, y lo lavo el martes: es crucial que ella haga educación solo los miércoles, así lavo el martes para dejárselos listos para jueves y viernes.

Así, que lo primordial empezó a ser el no dejar que la ropa se acumulara. Lavo una carga, enjuago, dejo secar y por la tarde-noche, Sofía me ayuda a doblar y guardar. Y el canasto conserva un nivel mínimo de ropa sucia.

Entonces, haciendo esto, no tengo un cerro de ropa lavada y sin doblar, o doblada pero sin guardar. La carga de ropa se lavó y se guardó en el mismo día.

Se vale organizarse por día y por color de ropa. Ejemplo:

Lunes, ropa pesada;
Martes, uniformes;
Miércoles, ropa de color;
Jueves, ropa de color oscuro;
Viernes, otra vez uniformes para el siguiente lunes.

Y la maravilla de esto es… que sábado y domingos, no tengo necesidad de lavar nada!

En menos de 2 semanas, se comienza a ver el cambio. Ya en vacaciones o en fines de semana largos, no necesito hacer una carga cada día, y me he arreglado bien lavando solo 3 veces a la semana.

Ahora, 2 puntos que no quiero olvidar de detallar, y que me son indispensables para tener esta rutina: 1, en mi zona no hay escasez de agua, tenemos provisión 24/7, lo cual no es permiso para derrochar, pero es una comodidad innegable. Y 2, no comparto mi provisión con otros inquilinos, como puede pasar en un edificio de apartamentos u otra situación similar, esta es una casa privada y tengo los dos tinacos (tanques) de agua a mi entera disposición.

Así que ya conocen mi secreto para organizarme con esta tarea, piensa que les sería de utilidad a ustedes?

photo credit: bricolaje baño (26) via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply