Y ahora que tienes 10, quiero que sepas que…

6

Ya pasaron un par de semanas desde que cumpliste 10 años. Y ahora siento que te tengo que enseñar un montón de cosas pero… cuando te puedo decir todo esto sin que pienses mi mamá ya se deschavetó ???

Pero bueno, ahí va lo que quiero que sepas:

– Eres responsable del metro cuadrado que ocupas en este mundo. Manténlo limpio y ordenado. Lo sé, es una tentación tener todo tirado pero la higiene y el orden son hábitos que debes tener a lo largo de toda tu vida.

– Siempre usa ropa interior limpia (no te rías!!!)

– Un buen día te vas a despertar y algo habrá cambiado. Te sentirás enojada o tendrás alguna reacción exagerada ante una nimiedad. Son las hormonas y no hay como esquivarlas, salvo concentrarte y decidir en qué vas a gastar tu energía. Un berrinche pasajero no se las merece, tus energías son muy importantes y de seguro vas a querer emplearlas en algo más productivo.

– Algún día vas a mirar con otros ojos a algún compañero o amigo… y tu corazón latirá rápido. Lo mismo que con tus energías, ese corazón acelerado no pude latir de esa manera por cualquiera. Tu corazón vale oro y querrás que lo ocupe alguien que realmente lo aprecie.

– La mayor riqueza que tendrás en toda tu vida, será el conocimiento: la información es poder e invertir tu tiempo y energías en tus estudios es la mayor inversión que podrás hacer en toda tu vida. No te conformes con un título universitario: masters, posgrados, cursillos extras, todo será de beneficio y nunca, nunca, dejes de estudiar.

– Los amigos se hacen en la vida real, cara a cara. Las redes sociales son divertidas pero también pueden ser crueles, porque hay mucho cobarde escondido por ahí. Así que no te preocupes demasiado por lo que ahí leas. Tu sabrás con exactitud quién eres y lo que quieres. Y el mundo, que hable.

– Sé que ahora no piensas en hijos. Los has mencionado alguna vez, preguntándome si yo viviría contigo y te ayudaría con ellos o esa vez que me dijiste que dejarías que tus hijos hicieran todo lo que quisieran (al poco tiempo de nacer tu hermana) pero solo te diré una cosa: elije bien al padre de tus hijos, estarás ligada a esa persona toda tu vida, quieras o no.

– Un buen libro será el mejor compañero que puedas tener en cualquier momento de tu vida. Acostúmbrate a leer unos cuantos al año y encuentra un autor que te apasione. La lectura te dará un vocabulario impecable.

– No hay nada que me puedas decir que me haga escandalizar o desmayar. No hay situación que te pase por la cual yo no haya pasado ya (o casi). La mejor fuente de información siempre será mamá. Solo déjame tomar 5 minutos para recuperar la compostura y hablaremos de lo que quieras. SIEMPRE. Es una promesa.

Te amo!

Mamá.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Realmente preciosa, aunque (cuestión de personalidad) yo la hubiera escrito con algunos cambios.

    Besos (desde que nació Maia me da cosa despedirme con mis anteriores besos).

Leave A Reply