La vida escolar que tuve (y que Sofía no tendrá)

0

Oh, bueno, el título me quedó medio dramático. No era la intención.

Pienso mucho en esto. Creo que es -principalmente- porque estamos en la última mitad de la vida de Sofía en Primaria y eso me tiene reflexiva. Y este es un post que voy a compartir con ella, porque le he hablado muchas veces de esto pero nunca le había podido mostrar imágenes como las que ilustran este post.

La vida escolar que tuve (y que Sofía no tendrá)

Sofía no es hábil con la cursiva

Sofía ha trabajado en su cursiva en 2do. y 5to. de primaria. La odia con verdadero odio jarocho. Y se asombra una y mil veces cuando le digo que toda mi vida escolar, hasta el ante último año de Prepa, mamá solo usaba la cursiva y que la script solo estaba permitida para título cuando presentábamos algún cartel en una exposición escolar. De veras, muere de asombro cada ve que se lo cuento.

Plumas

Sofía pasó de escribir con lápices al bolígrafo común tipo BIC. Aún no entiende como a mi, a finales de primero de primaria me permitían usar plumas tipo fuente. Y se divierte cuando le digo que siendo tan pequeña, con esa pluma en mis manos, me sentía totalmente adulta. De verdad, es algo que la he hecho reír varias veces.

Papel para forrar

Antes de empezar las clases, o los primeros días, cada maestra te indicaba de que color tenías que forrar cuadernos y carpetas y si el papel tenía que ser «a lunares» o de «araña». Si bien a Sofía lo de forrar no se le hace extraño, si le llama la atención los papeles a lunares (se ve muy informal, ahora) y de araña, es un concepto que sencillamente, no entiende (por qué de araña y no de elefante? que tiene la araña de educativo? ajjaajajaj)

Carpeta 3 anillos

Otra cosa que no encuentra práctica. Ella solo ha usado libretas, entonces, que es eso de «carpetas»? Le digo que eso de «libretas» se ve como algo muy universitario, no algo de primaria o secundaria. Lo mismo cuando le cuento sobre las carpeta #5 para dibujo.

Repuestos hojas rayadas o cuadriculadas

Esto menos que menos lo entiende «pero las libretas se usan y ya, eso no era gastar de más?». Y si, si era un gasto, pero era lo único que había. Las Rivadavia eran las más durables, pero a mi me compraban las Gloria o Éxito (más económicas)

Y la lista sigue! Pero me gusta compartir mi primaria y mi visa escolar completa con Sofía y comparar lo distintas que son ambas experiencias!

La vida escolar que tuve (y que Sofía no tendrá)

photo credit: ryanviernes Colored Pencils via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply