Twinkl: Recursos educativos en tu hogar

38

En mi búsqueda de material para apoyar los estudios de Maia, no sólo lo que está viendo en su actual cuarto grado si no, también, un apoyo extra sobre temas fuera de la currícula, me tope con la web de recursos didácticos Twinkl.

Twinkl cuenta con recursos creados por maestros y nos proporcionan esquemas completos de trabajo, planificación de lecciones (indispensable para el Homeschooling) y evaluaciones, hasta juegos educativos en línea, realidad aumentada y mucho más. La web tiene más de 500,000 recursos y se agregan nuevos contenidos todos los días. Encontrarás que normalmente tendrán todo lo que necesitas antes de saber que lo querías!

Twinkl: Recursos educativos en tu hogar

Twinkl cuenta con recursos en diferentes idiomas. Pero lo que más me gusta, es que tiene un área en donde puedes producir tu propio material educativo, y hasta subirlo a la plataforma!

La web cuenta con servicio premium, el cual te da acceso a material único y especial. Alrededor de 40 ,000 recursos son gratuitos, pero con el servicio premium, pasas a acceder a más de 500,000 recursos! El número es sencillamente INCREÍBLE.

Twinkl en mi vida

Como te contaba al inicio, buscando algún material novedoso para Maia (en pocas palabras, ODIA los libros de su escuela) me topé con Twinkl. Por supuesto que la revisé de cabo a rabo y -para mi más franca sorpresa- encontré que hasta bolsa de trabajo tenía. Y vi una oferta que me hizo pensar de inmediato en Isis, de Mamá y Maestra. ¿Y qué creen? Aplicó y la contrataron! La felicidad que me provocó fue enorme y pueden leer su experiencia en su post de esta semana.

Twinkl: Recursos educativos en tu hogar

La preparación que obtenga Maia en su cuarto grado será crucial para poder terminar exitosamente la Primaria. Especialmente, en el área de Matemáticas. Por eso, estoy usando la parte de planificar las lecciones para darle un impulso de aquí hasta que terminen las vacaciones de Semana Santa. Pero eso, será material para un próximo post.

Otra cosa que me dio mucho gusto encontrar, fue el área de educación socioemocional, un área que se vio por primera vez el año pasado en escuelas mexicanas y que este año, veo que se abandonó. Al menos, en la escuela de Maia. He visto un par de temas que me gustaría tocar en estos días con Maia, dado que muchas veces nos preocupamos por el aspecto curricular de la enseñanza pero descuidamos la parte emocional. Pecado grave!

Sin temor a equivocarme, creo que en Twinkl encontrarás todo el material que necesita tu peque en sus años de Primaria, con el plus de ser material novedoso y distinto al que pueda manejar en su salón de clases.

Twinkl: Recursos educativos en tu hogar

Enlace | Twinkl

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion38 comentarios

  1. Una de las maravillas de la tecnología es que Nos permite llevar la educación a otro nivel. Desconocía por completo la plataforma, no se si esté disponible en mi país o al ser digital pueda accederse a ella fácil mente. Pero creo, que lo tendré en consideración. Gracias, y ojalá tú bebé continúe aprendiendo gracias a Tu esfuerzo

  2. Hola!! no conocía esta web! la verdad que yo no tengo hijos, pero si tengo una sobrina con 5 años y creo que esto le podría interesar mucho a mi hermana. es una maravilla como avanza la tecnología y que podamos aprender de forma autodidacta a través de internet. ojala todos los niños del mundo pudieran llegar a este tipo de enseñanza!

  3. Sandrusky Valencia

    Me he dado un paseo por twinkl y la verdad tienes bastantes recursos, seguro me viene genial para mi sobrino, además, que le gusta la tecnología, es una manera de seguir aprendiendo de una manera autodidacta, a demás que por ser de internet, se puede acceder fácilmente, me la apunto a mis favoritos, a aprte que soy educadora infantil y seguro me viene genial también para ideas.

  4. ¡Hola!
    No conocía la plataforma de recursos educativos Twinkl y me ha encantado. Por desgracia, no tienen ,material para la educación secundaria que es mi área de trabajo. Espero que más adelante introduzcan también recursos para esta etapa. Por otra parte, me viene fenomenal para mi peque que está en infantil. Voy a echar un vistazo y a buscar material para trabajar algunas cuestiones en casa. Por cierto, una pena que hayan eliminado la educación socioemocional, es una parte fundamental de la educación. Aquí en España excepto en autonomías muy concretas no existe tampoco esta asignatura. Espero que más adelante la incluyan porque es muy necesaria. Un abrazo.

  5. Todo aquello que es para la educación, crecimiento y enseñanza para nuestros hijos es una buena inversión y mas cuando se sabe aplicar y aprovechar, es una buena oportunidad para recapitular lo aprendido uno como padre,este tipo de sitios son una excelente opción no conocia este, pero si otros como ABC mouse, y tambien Khan Academi, entre otros, muchos utilice no lleve acabo el homeschooling pero si practicaba con mis peques muchos de los ejercicos, y proyectos yo trataba de complementar lo que aprendian con los recursos en internet en su mayoria gratuitos. porque la educacion es libre y gratis.
    Saludos.

  6. Muy interesante, la verdad mis hijas ya están grandes, no tengo niños en casa, pero me hubiese encantado haber tenido estos recursos cuando mis hijas era pequeñas, hoy tienes tenemos muchas ventajas que las que criamos hace algunos años no tuvimos y hay qu aprovechar, nos ayudan a no cometer tantos errores, asi que genial tu información, la compartiré con mis amigas y familiares que sé les va a venir muy bien leerte, gracias por compartir!!

  7. María Loreto Navarro Pacheco

    Me parece que es una plataforma dinámica y me atrevería a decir que imprescindible no tan solo para educadores, sino que también para padres. Echaré un ojo con más detenimiento, porque aunque en casa no hay niños pequeños, nunca está demás aprender y encontrar cosas novedosas.

  8. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Ostras, pero que web tan interesante.
    Confieso que al no tener peques no estoy muy puesta en este tipo de webs, pero siempre es un placer descubrir de tan interesantes e informar a mi hermana y mis amigas mamis jejeje.
    Bromas a parte, aunque es verdad que conste, lo que me ha llamado más la atención y veo que remarcas, y con razón, es que tenga una sección de educación socioemocional, porque como bien dices, desgraciadamente en muchos modelos educativos esa área no se le da la importancia que debiera.
    Besotes

  9. ¡Me encanta la idea!

    No tengo hijos pero me parece muy bien que creen esta clase páginas con recursos educativos para los niños, que tengan un lugar virtual para seguir aprendiendo y así favorezca su aprendizaje y sus notas.

    Y estoy de acuerdo, que no se realicen clases de educación socioemocional es un fallo grande del sistema educativo y es maravilloso que en Twinkl se pueda encontrar y la niña siga aprendiendo sobre estos temas aunque ya no lo tenga en las escuelas.

    Tengo amigas con niños y estoy segura de que no conocen estos recursos, ¡mañana mismo las informo! 😀

    Gracias por tu artículo lleno de información valiosa ^^

  10. Hola!
    Sin duda una de las grandes ventajas de internet, poner información a disposición de la gente.
    Me alegra que hayas encontrado una web que va tan bien y acorde a lo que estudia la peque; en mi época había que ir a la biblioteca y ahora es mejor desde casa. Le echo un ojo y la recomiendo a los padres y madres de la familia.
    Besos!

  11. Es la primera vez que leo sobre estw recurso educativo. Para ser sincera creo que es fundamental contar con este ripo de herramientas que nos ayuden a potenciar los conocimientos de nuestros hijos. Por lo que nos explicas cuenta con diversos recursos. Además es prioritario por la educación de nuestros peques. Hay que aprovecharlos al máximo.

  12. Que lindo leer tan lindos comentarios de http://www.twinkl.com, soy la coordinadora del mercado latinoamericano y les comento que si tenemos material para secundaria, pero 100% en inglés. Esperamos seguir creciendo y poder crear material para secundaria en español pronto.

    Voy a colocar más material para socioemocional al final de la semana.

    Les mando un saludo desde Inglaterra. Soy una venezolana apasionada por la educación, y tuve la suerte de encontrarme con esta maravillosa empresa.

  13. Holaa
    No conocía la web pero es que me parece de lo más útil tanto para los peques como para los mayores. Yo utilizo muchos recursos educativos así que muchísimas gracias por dar esta plataforma a conocer, seguro que nos es de mucha utilidad.
    Gracias

  14. Me parece fantástico que nos faciliten ma vida tanto a los padres como a ellos. De este modo aprenden como si fuera un juego.

  15. javier alonso saiz

    Creo que aplicaciones como twinkl pueden ser un complemento perfecto para la educacion de los hijos , siendo una pieza de enseñanza progresiva junto a lo que aprenden en colegio sirviendoles de refuerzo

    Que tuviera una zona para enseñanza emocional es necesario, porque no siempre se da valor a ese tipo de circunstancias que deberia enseñarse tanto en casa como en colegio

    Me alegro que te sirviera y que tu amiga encontrará trabajo por esta aplicacion

  16. Loscaprichosdegeral

    Hola!! Primero que todo decirte que me encantó tu blog, tienes post súper interesantes y este la verdad es que me va a ir genial, estaba en busca de algún soporte online educativo para que me ayude con mi hija y por lo que nos cuentas me viene como anillo al dedo.
    Sin duda alguna son herramientas que todos deberíamos de utilizar. Muchas gracias por tu súper recomendación. Besitos

  17. Que gran descubrimiento…sería buenisimo tenerlo en casa por aquellas veces que viene mi sobrina

    pero pasare el dato a una amiga que es educadora y siempre anda buscando material o recuesos educativos para su escuela.

    Todo lo que sea por potencializar el conocimiento en las futuras generaciones se agradece ampliamente.

    Padrisimo el post!! Lo comparto

    Saludos

  18. Está increíble. Me encanta que ya hay algo así en nuestro idioma, quisiera navegar estos días para conocerla mas a fondo pero confío en tu juicio jaja
    Me alegra mucho que Isis encontrara trabajo en la plataforma!
    Voy a visitarla despacio para ver en que puede ayudarnos para la educación en casa de JP
    Tienes mucha razón, tendemos a descuidar lo mas importante que es el plano emocional.
    Hace unos días mi mamá me pidió que le buscara material para mi sobrina mas pequeña, así que por ese lado también me viene de perlas.
    Gracias amiga!

  19. Hola,

    Aunque mis hijas ya pasaron la etapa primaria, me parecen unos recursos muy útiles y entretenidos para los niños. He utilizado algunas aplicaciones y visitado alguna web como apoyo a los estudios.
    Las nuevas tecnologías hay que aprovecharlas y enseñar a hacer un buen uso de ellas, por eso estos posts me parecen muy útiles.
    Saludos.

  20. Wow que información tan importante. Me parece extraordinario poder también ayudar en la educación de nuestros hijos en casa. Y el material de apoyo según lo q cuentas está maravilloso. Aunque mi hija menor acaba de entrar a secundaria creo q no está demás echar un vistazo. Muchas gracias por tu información.

Leave A Reply