Tu bebé a los 23 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»23″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

A medida que pasa otro mes, se acercan los 2 años. Esta etapa es considerada una de las mejores, ya que los niños demuestran su amor con plena conciencia. Observar a tu hijo es la mejor manera de entenderlo, sus acciones y palabras revelan sus preferencias y gustos. Anímalo a ser creativo, juega con él y respeta sus emociones y opiniones para que pueda alcanzar todo su potencial.

En este artículo:

Desarrollo de mi bebé de 23 meses
Salud de mi bebé de 23 meses
Alimentación de mi bebé de 23 meses
El sueño de mi bebé de 23 meses
Actividades con mi bebé de 23 meses

Desarrollo de mi bebé de 23 meses

Seguramente ya canta y estructura frases de tres palabras como «pájaro vuela alto» la música y la lectura son de gran ayuda para desarrollar su lenguaje. Sin embargo, recuerda que es bien importante tu estimulación para que desarrolle sus habilidades comunicacionales. Cuanto más expongas a tu bebé al lenguaje (ya sea por medio de libros, cuentos, canciones y conversaciones), más rápido comenzará a hablar, y más rico será su vocabulario.

Otra de las maravillas es su comportamiento voluble: a veces querrá darte un beso y otras, que ni lo toques, un minuto se está riendo y al otro llorando de berrinche. Estos cambios de ánimo son parte de su crecimiento. No dejes de acariciar a tu bebé, recuerda que de esta forma estás formando a un ser humano sano, fuerte y sensible.

Estos hitos del desarrollo son solamente un guía. Si tu instinto te indica que algo no marcha como debería, consulta a la brevedad con tu profesional de confianza.

Salud de mi bebé de 23 meses

Aunque en líneas generales tu bebé debería gozar de perfecta salud, la constipación, la diarrea, vomitar o tener una líneas de fiebre pueden aparecer de imprevisto. Si sientes que es una situación que no puedes manejar, acude con su pediatra.

Alimentación de mi bebé de 23 meses

Es esencial proporcionar a tu peque en crecimiento la alimentación y nutrición adecuadas. Aunque puede ser desafiante, es importante que coma bien en esta etapa. Sentarlo junto a los demás miembros de la familia durante las comidas es una buena idea.

Si tu bebé muestra molestia o falta de interés por la comida, es mejor seguir su señal y detener la alimentación. Nunca fuerces a tu peque a comer, ya que esto puede generar aversión hacia la comida. Prueben diferentes alimentos y texturas, ya que los bebés pueden aburrirse fácilmente. Ofrece tres comidas principales y dos o tres refrigerios al día. La leche es una buena fuente de calcio, pero si tu bebé no la tolera, puede probar con yogur, queso o leche de soja. También puedes ofrecerle pescado sin espinas y verduras de hojas verdes para cubrir las necesidades de calcio.

El sueño de mi bebé de 23 meses

Es crucial que tu peque se mantenga activo durante el día para que duerma bien por la noche. Aunque muchos bebés de esta edad tienen un horario de sueño establecido, es común que se despierten durante la noche. Si lloriquea, es posible que pueda volver a dormirse solo, pero a veces necesitará tu ayuda.

Establecer un horario de sueño es importante, anima a tu bebé a irse a dormir temprano para que duerma mejor entre las 8 y las 12 de la noche. Crea un ambiente tranquilo y cómodo para dormir, evitando actividades nocturnas que puedan alterarlo. Sin embargo, si se queja y se niega a dormir, trata de entender qué puede estarle molestando. Puede ser una enfermedad o que simplemente necesite consuelo y atención. Mantén la calma y sé comprensiva.

Actividades con mi bebé de 23 meses

Los juegos que impliquen amasar y ensuciarse, comienzan a ser los preferidos de tu peque. En el blog encontrarás las recetas para crear plastilina casera, masa para modelar y la famosa «Moon sand«.

Como su interés hacia lo que le rodea es cada vez mayor, querrá jugar con otros niños, socializar e interactuar con los demás es fundamental a esta edad. Los niños aprenden imitando, si hay hermanos en casa seguramente copiará la forma en que hacen ciertas cosas: desde jugar fútbol hasta pelear por cualquier objeto.

Por otra parte, tu bebé también puede divertirse con actividades creativas, como pintar. Considera comprarle colores, ya que puede empezar a hacer círculos y líneas, aunque aún está muy lejos de perfeccionarlos.

Mi bebé de 23 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply