Tu bebé a los 20 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»20″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

Cuando tu hijo cumple 20 meses, se convierte en una fotocopiadora, copiando tus movimientos, tono de voz y gestos favoritos. A través de la imitación, está desarrollando habilidades auditivas y motoras gruesas.

Tu peque comenzará a mostrar señales de desarrollo intelectual y lingüístico. Aquí tiene una lista de control del desarrollo a los 20 meses:

– Dejará de balbucear y comenzará a pronunciar palabras. Puedes ayudarle mostrándole objetos y etiquetándolos individualmente.
– Entenderá lo que usted dice y tendrá un vocabulario de 12 a 15 palabras o más.
– Mostrará curiosidad por las tareas cotidianas y querrá ayudar. Puedes asignarle tareas simples como poner cucharas en el plato o desmontar juguetes.
– Podrás pedirle que te traiga algo y él lo hará. Comprenderá instrucciones sencillas y aprenderá otras más complejas a medida que amplíe su vocabulario.

En este artículo:

Desarrollo de mi bebé de 20 meses
Salud de mi bebé de 20 meses
Alimentación de mi bebé de 20 meses
El sueño de mi bebé de 20 meses
Actividades con mi bebé de 20 meses

Desarrollo de mi bebé de 20 meses

Tu bebé está muy acostumbrado a ti pero no siempre podrás estar con él. Cuando tú o alguien más cercano se tenga que ir, hazlo de manera sencilla para no hacerlo tan difícil para él, así que sólo dale un beso y vete.

Estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a su pediatra.

Salud de mi bebé de 20 meses

Parece que el tema de las molestias de los dientes no tiene fin. Aunque ya tiene muchos dientes blancos, aún le faltan algunos por salir. Aquí tienes algunos dientes que pueden aparecer alrededor de los 20 meses según el calendario de dentición:

Primer molar superior: sale entre los 13 y 19 meses.
Canino superior: sale entre los 16 y 22 meses.
Canino inferior: sale entre los 17 y 23 meses.
Segundo molar inferior: sale entre los 23 y 31 meses.

Para aliviar el dolor de la dentición, consulta con su pediatra si puedes darle Tylenol o ibuprofeno y la cantidad adecuada.

Alimentación de mi bebé de 20 meses

Los niños que se acercan a los dos años deben tener una alimentación similar a la tuya: tres comidas principales al día y dos refrigerios. Esto no significa que deba comer la misma cantidad que un adulto: Es el error más grande que puedes cometer si lo intentas.

Es importante ofrecerles una variedad de alimentos de todos los grupos, como verduras, frutas, cereales, proteínas y lácteos. Los niños pequeños a menudo no consumen suficiente calcio, hierro y fibra. Además de los lácteos, su hijo puede obtener calcio de alimentos como verduras de hojas verdes, brócoli y tofu.

El tofu también puede proporcionar hierro, al igual que los cereales fortificados, melocotones secos y carne magra molida. Para obtener fibra, puede ofrecer frijoles pintos o refritos, ciruelas pasas, plátanos y pasta integral.

El sueño de mi bebé de 20 meses

Establecer rutinas consistentes a la hora de acostarse es fundamental para un niño de 20 meses. Es posible que tu pequeño esté empezando a desarrollar una rutina de sueño adecuada, y si aún no lo ha hecho, te recomendamos que comiences a implementarla.

Evita mecerlo y arrullarlo para que se duerma. Elige enseñarle a calmarse por sí mismo usando una manta o cantando canciones de cuna. No es recomendable permitirle ver televisión 2 horas antes de acostarse, ya que puede afectar su patrón de sueño y dificultar el alcanzar un sueño reparador.

Actividades con mi bebé de 20 meses

Diviértete con tu hijo. Enseña a tu pequeño a jugar, tanto adentro como afuera. Esto estimulará su mente, le dará nuevas experiencias y promoverá su desarrollo cognitivo y emocional.

Toma un objeto pequeño (o juguete) en tu mano, ciérrala lentamente y lleva las manos detrás de tu espalda. Luego, tráelas al frente y pregúntale a tu hijo en qué mano está el objeto.

Si tienes habilidades artísticas, puedes enseñarle a tu pequeño a dibujar, pintar y hacer garabatos. A esta edad, tu niño pequeño ya puede hacer una línea recta, lo cual es perfecto para comenzar a desarrollar su control motor fino a través del dibujo y la pintura.

Si a tu hijo no le gusta compartir o jugar con otros, puedes jugar al «patear la pelota» con él o hacer que los dos hermanos jueguen juntos. De esta manera, tu hijo podrá experimentar los beneficios de compartir un juego/actividad y es probable que quiera unirse a la diversión.

Mi bebé de 20 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply