#ThumbsUp Campaña de Honda para evitar accidentes al volante

3

– La campaña de Honda «#ThumbsUp» usa emoticonos para subrayar la importancia de no textear mientras se conduce

– La campaña en medios sociales apunta a una amplia audiencia de jóvenes que hablan inglés y español con vídeos, imágenes en formato GIF y fondos de pantalla descargables para móviles

Honda está iniciando un nuevo programa de medios sociales alineado con el Mes de Prevención de Conducir Distraído, el mes de abril, para llamar la atención sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo. Para apoyar esta iniciativa que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) lleva a cabo por primera vez, Honda está lanzando la campaña en medios sociales «Thumbs Up» (#ThumbsUp) para llegar a jóvenes conductores utilizando los emoticonos que son esenciales para los mensajes de texto de los milenarios, los integrantes de la generación del milenio, junto con un video que ilustra la importancia de conducir con seguridad.

Honda también está iniciando una campaña «Hands on the Wheel» (Manos en el Timón) dirigida a los hispanos, con dos videos, «World’s Fastest Texter» («El Texteador Más Rápido del Mundo») y «Mom» (Mamá), que exponen detalles para conducir con seguridad, con un mensaje multigeneracional.

«La campaña «Thumbs Up» de Honda está concebida para llegar a un grupo diverso de jóvenes conductores y crear conciencia sobre los peligros de textear mientras se conduce», dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la división Honda. «Honda tiene una gran preocupación sobre la seguridad de todos nuestros clientes y mantenemos el compromiso de mejorar la seguridad de todos los que están en la carretera».

American Honda Safety Campaign

Con el fin de llegar con eficacia a los conductores milenarios, la campaña de Honda utiliza emoticonos, los imprescindibles personajes en cualquier texto de los milenarios. Imágenes en formato GIF e imágenes fijas integradas se usarán en plataformas sociales de Honda para dar información sobre conducir distraído y recomendaciones para mantenerse concentrado mientras se conduce. Correspondientes anuncios tipo bandera y fondos de pantalla descargables para móviles recordarán a los conductores que no se debe enviar mensajes de texto y conducir.

Los esfuerzos de comunicación dirigidos a los conductores hispanos abarcan videos, anuncios tipo bandera en línea, regalos de marca en español y en inglés y un componente experimental que se lanzó en la carrera del Grand Prix en Long Beach el 13 de abril. El conductor de la Verizon IndyCar Series® Carlos Muñoz, del equipo Andretti, patrocinado por Honda, hizo una presentación especial en la sección Fan Village de Honda durante el fin de semana de la carrera del Grand Prix en Long Beach para hablar de la importancia de no textear mientras se conduce.

La campaña «Thumbs Up» (#ThumbsUp), incluyendo actividades en los medios hispanos, estará en vivo en safety.honda.com, así como en YouTube, Facebook, Twitter y @HondaLatino, y las cuentas de Honda en Tumblr, Google+, LinkedIn e Instagram. El contenido en YouTube, Facebook y Twitter se promoverá en abril.

Liderazgo de seguridad de Honda

Honda tiene un largo historial de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías y diseños avanzados para mejorar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras, incluidos los ocupantes de los vehículos, los motociclistas y los peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choques más avanzadas del mundo y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a colisiones, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad en colisiones y seguridad del peatón. El 8 de abril de 2014, American Honda encabeza a la industria en 2014 en calificaciones de pruebas de colisiones por terceros, con más modelos clasificados TOP SAFETY PICK y TOP SAFETY PICK+ por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) que cualquier otro fabricante.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

Leave A Reply