Temporada de Huracanes: Permanece informado

0

Este post forma parte del Especial Temporada de Huracanes de Soy Mamá Blog. Checa al pie de este post la lista de artículos que completa este Especial. Ayúdame a difundirlo para que más persona reciban esta información de utilidad.

Algo que te puedo recomendar casi sin pensarlo es permanece informado, tu estación de radio local o municipal es muy probable que no interrumpa la transmisión y podrás tener las últimas novedades desde una fuente confiable.

Permanece informado

Ya te dije lo importante de tener una radio que funcione con baterías (pilas). porque es muy, muy probable que la electricidad falte (y en el peor de los casos) que te pases una semana, 10, 12 días sin electricidad. Y eso significa no celulares y no teléfonos de línea que dependan de la electricidad. Así, que lo dicho: hazte de una radio con baterías y baterías de repuesto!

Cuando se vaya la electricidad, es muy probable que todas las estaciones de radio dejen de transmitir o retransmitir. En ese caso, sintoniza la radio de tu municipio y espera novedades.

Cuando pasó el huracán Wilma por Cancún, en un momento la transmisión de la radio del Municipio se perdió y nos quedamos en silencio. Pero unos vecinos se comunicaban con gente de Miami y desde allá nos decían como iba todo. Así nos enteramos que Wilma toco tierra y en vez de deshacerse, se hizo más potente y que ya se estaba viendo que era un huracán lento (a pesar de la potencia) y muy destructivo.

Guarda la batería de tus celulares y tabletas por la alta de electricidad. Pero si esto no llega a ser un problema, solo infórmate con las redes sociales de sitios serios como los del Ayuntamiento, Comisión de Agua y principalmente, con las cuentas del Gobierno de tu Estado.

Asimismo, si puedes acceder a tus redes sociales, se concisa y no difundas información inexacta o que no te conste. Limítate a comentar como pasaste la contingencia, decir que todos están bien y que están esperando a que la situación mejore. Todo esto, por si más adelante no puedes conectarte, para que quede un registro de tu vivencia.

La televisión también te dará buena información, siempre y cuando cuentes con servicio eléctrico. Sintoniza un canal de cobertura nacional.

No dejes de estar al pendiente de la próxima entrega: Seguros y pólizas.

Especial Temporada de Huracanes

Especial Temporada de Huracanes: Permanece informado

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply