Temporada de Huracanes: Ten un plan por escrito

0

Este post forma parte del Especial Temporada de Huracanes de Soy Mamá Blog. Checa al pie de este post la lista de artículos que completa este Especial. Ayúdame a difundirlo para que más persona reciban esta información de utilidad.

Leer información para estar preparado es importante y algo muy bueno. Pero mucho mejor aún es tener las ideas importantes impresas y resguardadas en una bolsa plástica, para evitar se humedezcan.

Así que toda la información importante que encuentres en este especial, te invito a que la imprimas y la resguardes junto a otros papeles importantes.

Ten un plan por escrito

1- Determina si tu zona se inunda: Si tu zona se inunda rápidamente y/o con facilidad, infórmate sobre cómo trasladarte tierra adentro o a una zona más alta y resguardada. No hace falta viajar miles de kilómetros, quizás algún familiar o conocidos tienen un lugar para ofrecerte mientras dura la contingencia.

Si tienes mascota y tu única chance es permanecer en un refugio del Gobierno, debes asegurarte de que la puedan recibir. Como es muy probable que no acepten tu mascota, trata que otra familia amiga la pueda adoptar momentáneamente.

2- Conserva tus documentos secos y a salvo

Tu plan por escrito irá guardado en una bolsa o sobre impermeable, tipo Ziploc, junto con los pasaportes, licencias de manejos, cartillas médicas y otos tipos de identificaciones y papeles importantes.

3- Documenta tus pertenencias de valor

Vamos a hablar de Pólizas de Seguro otro día, pero entre los documentos importantes, debes tener guardados impresos o en tu celular, fotos de tus artículos electrónicos y otros objetos de valor. Ya sea por robo o porque se arruinen con el agua, muchas empresas de seguros las requieren como prueba para indemnizarte.

4- Cada quien, su papel

Organiza quien se ocupará de cerrar y verificar la seguridad de la parte trasera de la casa, quien se ocupará del frente, quien desconectará aparatos electrónicos o se ocupará de los más pequeños. Es más difícil que una sola persona se ocupe de todo y se aumenta la posibilidad de cometer algún error.

Ten un plan por escrito como el que te acabo de compartir y será más fácil ir checando lo que desees hacer con tu familia. Y recuerda que no hay mejor plan que el que se preparó con tiempo y tranquilidad y se compartió en familia. En caso de tener que dejar tu casa unos días, no será traumático para los más peques, quienes ya estarán advertidos de esa posibilidad: te hará más fácil la toma de decisiones llegado el momento crítico y se reducen las posibilidades de tomar decisiones equivocadas.

No dejes de estar al pendiente de la próxima entrega: Almacena alimentos.

Especial Temporada de Huracanes

 

Especial Temporada de Huracanes: Ten un plan por escrito

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply