Temporada de Huracanes: Almacena alimentos

2

Este post forma parte del Especial Temporada de Huracanes de Soy Mamá Blog. Checa al pie de este post la lista de artículos que completa este Especial. Ayúdame a difundirlo para que más persona reciban esta información de utilidad.

Otra de las grandes preocupaciones cuando se sospecha que una tormenta tropical puede llegar a convertirse en huracán, es el tema alimentos: conseguirlos y conservarlos. La premisa es básica: tener lo necesario y no caer en las famosas compras de pánico. De esto, nos ocupamos hoy.

Almacena alimentos

Si realmente no es necesario, no corras a comprar todo lo que veas en un supermercado. Perderás mucho tiempo, la ansiedad te ganará y pasarás un mal momento y es muy probable que la amenaza de huracán se termine convirtiendo en una molesta tormenta tropical y no mucho más. Por eso, va un resumen de lo que hoy mismo puedes salir a comprar y tener tu despensa lista para la primer contingencia. Y los productos duran muchos meses (a veces, hasta 2 años) así que de una vez armas tu despensa y te olvidas.

Esta lista es para 10 días, para 4 personas. Te toca emplear la imaginación para combinar los productos y no comer atún con galletas 3 veces al día por 10 días. Es aburrido y te costará lágrimas. Lágrimas de atún!!!!

– Atún, 10 latas
– Pan de caja (tipo Bimbo)
– 10 paquetes de galletas de soda
– Galletas dulces
– 10 sobres de jugo en polvo
– Jugos envasados
– Barras de cereales
– 40 sopas instántaneas, en vaso o en sobre, de diversos sabores
– Enlatados en general, para abrir y consumir completamente en el momento
– Condimentos (mayonesa, catsup) sobrecitos individuales para no desperdiciar

No son alimentos, pero hay que comprar y guardar:

– Platos y vasos desechables, se irá la electricidad, no tendrás suficiente agua para estar lavándolos.
– Servilletas.
– Cajas de cerillos, si quedan almacenadas dentro de un frasco de vidrio u otro hermético, mejor.

Para último momento, se puede conseguir:

Fruta: Principalmente manzanas y plátanos, que son los que mejor se conservan 3-4 días sin refrigeración.

Agua: Si son una familia de 4 miembros, tengan al menos 6 botellones de agua (20 litros cada uno) Si te quedas una semana sin electricidad, es muy probable que la purificadora de agua igual (no siempre cuentan con una propia central eléctrica y nadie te garantiza que el agua salga completamente purificada. Por supuesto no consumirán los 6 botellones de agua en una semana, pero se seguirán consumiendo en las siguientes semanas y no se echará a perder.

Alimentos refrigerados sin electricidad

Del momento en que se va la electricidad o bien no se vuelve a abrir el refrigerador (o lo mínimo es indispensable) y hay que empezar a consumir lo que esté dentro y que a fuerza requiera refrigeración (leche y yogur, principalmente) así te evitas el riesgo de sufrir alguna molestia estomacal o intoxicación.

No son alimentos, pero…

Si vas a ir al supermercado, considera comprar:

– Artículos para el bebé, si aún hay uno en la casa, pañales son indispensables.
– Artículos para tu botiquín, mañana tocaré ese tema en profundidad.
– Repelente para mosquito y matacucarachas: si sube el agua, no sabes qué insectos puedan aparecer en tu casa.
– Papel de baño.
– Velas
– Bolsas para basura: un par de cajas, no sabes cuanto tiempo estarán sin servicio de recolección de basura y NO las saques a la calle, la lluvia la arrastrará y tapará los desagues del agua.
– Carbón o gas butano (para parrillas) o bien, un cilindro extra de gas para cocinar.
– Linterna y baterías extras.
– Una radio que funcione con baterías, esto lo vamos a tratar especialmente cuando hablemos sobre permanecer informado.
– Y llena el tanque de tu auto: con el mal clima, no es raro que por seguridad se cierren las gasolineras. Por lo contrario, cuando el clima mejore, las gasolineras tendrán calles y calles de fila de autos esperando su turno, evítate la fátiga!

No dejes de estar al pendiente de la próxima entrega: Primeros auxilios.

Especial Temporada de Huracanes

Temporada de Huracanes: Almacena alimentos

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Muy buenos consejos Vivi, justo al leer tu post recordé que vivo en zona de huracanes, y la verdad es que gaD hasta ahorita no me he llevado ningún susto, pero más vale prevenir, saludos 🙂

Leave A Reply