Tejiendo

7

Eso es lo que estoy haciendo últimamente. Tenía ganas de retomar el tejido pero no 2 agujas ni crochet (ganchillo). Ya tenía tiempo que había comprado un set divino de agujas crochet en eBay, pero no, yo quería otra cosa. Así fue como me encontré con los telares redondos:

Telares circulares

Los de la foto me los envío de regalo mi amiga Ale desde el DF. Son super prácticos y hay cientos de tutoriales para hacer ! Yo los estoy recolectando en el tablero de telares de mi cuenta de Pinterest:

Sigue el tablero Telar / Loom de Viviana en Pinterest.
La primer «clienta» fue Sofía. Parece que esta niña no sabe que vivimos en Cancún y me pidió una boina blanca. DE LANA. Y bueno, al cliente lo que pida, no? Pero el resultado se los contaré en otro post.

Pensé que era idea mía que el tejer relajaba, pero miren lo que encontré en Facebook. No sé quien es el autor original, se nota que recortaron la firma, pero mi reconocimiento por su trabajo!

10 beneficios de la «lanaterapia»

10 beneficios de la

Creo que es una buena actividad y que trae demasiados beneficios. Claro, adoptando una postura correcta para no terminar más cansada de lo habitual. Especialmente, de la espalda y de la cadera.

En Twitter tengo 2 referentes de tejedoras. Pamela y Ana Laura hablan habitualmente de su pasatiempo y me ha tocado ver sus creaciones y la verdad, que gusto! A Ambas les pedí que me compartieran sus sentimientos con respecto al tejer y tener sus propias creaciones.

Ana Laura, de Entre tejiendo y Enrollando:

No sé, en sí, si haya una única razón por la que me guste tejer… sí es verdad que me relaja y hace que el tiempo se me pase en un pestañeo, también me encanta regalarle cosas hechas por mí a mis seres queridos, a mi ego le encanta que me chuleen lo que hago, claro que sí!… pero además es algo que puedo hacer practicamente sin ver, (real) estoy viendo tv o cuidando a mi niño y puedo tejer algo y así no siento que ‘no hago nada’. Me siento bien tejiendo quizá porque fue algo que practicamente aprendí sola. Pero no me gusta tejer todo, o cualquier cosa… no, soy muy ‘tiquis’, selectiva pues, por lo general busco algo que sea útil y aunque hay cosas tejidas que aprecio como una labor artesanal, no me gustaría tejerlas y casi siento que son desperdicio de estambre y tiempo… por muy artístico que sea.

Pamela, de Maternidad al Extremo:

Cuando tenía como siete u ocho años mi abuela Lolita intentó enseñarme a tejer. Creo que era con gancho, porque lo único que recuerdo es que me hacia completar una cadenita de 30 puntos, luego deshacer y volver a comenzar. No hubo éxito en su deseo y no volví a agarrar un gancho en 25 años.

Cuando estaba embarazada de mi primer hijo y recién desempleada descubrí una tienda de estambres hermosos, quedé prendida de esas fibras al instante. Entré, pregunté y al lunes siguiente estaba muy sentada tomando mi primer clase de tejido.

Ahora comencé con agujas y el proyecto era una cobijita para mi hijo. La terminé y desde entonces quedé enamorada de este arte maravilloso!

Por temporadas lo he retomado intensamente y en otras lo dejo por completo ante la agitada vida con mis tres hijos. Sin embargo, siempre vuelvo, y cada vez con proyectos más complejos.

Tejer es algo que me hace feliz por muchas razones, es proceso creativo en el sentido de crear, de hacer algo con mis manos que después va a cubrir a alguien más.

Además tejer me hace concentrarme en una sola cosa, ya sea porque tengo que contar los puntos, las vueltas, revisar si hay que cambiar el color del estambre.

Sin embargo, al tejer me doy cuenta de que también me pongo a pensar en otras cosas y ordeno mis ideas. Lo mejor es que cuando tejo me siento más relajada, más tranquila.

Tengo ganas de hacer todo lo que veo, prendas grandes y con un nivel de dificultad alto, y aunque aún no me considero una maestra, me siento inmensamente feliz con las cobijitas, bufandas, chales y otros detalles.

Tejer es una pasión que aunque la ponga a dormir, siempre despierta con más fuerza.

Y yo, no puedo menos que continuar entusiasmándome con el tejido, luego de leer dos opiniones tan entusiastas.

Y si quieren que las ame eternamente, con cualquiera de estos regalos, me harán feliz, mientras voy tejiendo mis proyectos!

Hora de tejer | Tejiendo

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion7 comentarios

  1. En mi caso me relaja. Creo que cuando más tejo es cuando más estrés estoy desarrollando por alguna causa, así que voy por épocas.

    Pero desde que recuerdo me encanta tejer y sobre todo, enseñar y sentirme orgullosa de mi trabajo.

    Besos.

Leave A Reply