#TBT 5: Mi Primaria

0

Mientras cursé mi primaria, tuve objetos entrañables y que recuerdo con mucho cariño. Y gracias a Pinterest, fui encontrando varios de esos artículos que formaron parte de mi infancia. Ya empecé a mostrárselos a Sofía pero no mucho, porque la gente nostalgiosa no es la onda, entienden? Jajajajaja.

Pero bueno, aprovecho este jueves para compartirlos con ustedes.

Artículos de papelería en mi primaria

Las plumas o «lapiceras de cartucho» como les decía, eran la prueba de que ya eras un mini adulto, porque solo se permitía escribir con puro lápiz y una vez que te decían de empezar a traerla… bueno, te sentías mega responsable de cuidarla. Y de no olvidar comprar cartuchos de tinta!!! A mi me compraban la marca 303 que era la más económica.

La cartuchera con combinación de caja fuerte fue furor y yo tuve exactamente la que aparece en la imagen. Y si mal no recuerdo, en la parte interior, tenía un mini espejito. Adorable!

Las témperas Alba eran infaltables para la clase de dibujo. Tenían los más variados tonos, hasta que empezaron a descontinuarlas.

Con Lokipen, la satisfacción era ver el muñequito subiendo y bajando, si. Pero terminar el pegamento y cortar el envase para tener el juguetito, sabia a GLORIA.

El sacapuntas «herradura» era los vuela uñas si no los usabas con cuidado. O si metías la mano en la cartuchera (lapicera, estuche) sin cuidado, se pagaban las consecuencias!!!

Las fibras (plumones) no se podían usar más que para hacer el contorno de los dibujos o para un trabajo especial (que no solían pedir) así que las cuidaba mucho y era muy raro que las llevara a la escuela.

Y lo que no me podía faltar, era mi vasito en el bolsillo de la mochila, para que pudiera tomar agua cómodamente. Aunque no creo haberlo usado más allá de 4to. de primaria! Y las plantillas o stencils me ayudaban a completar mis tareas.

Espero me comentes si tuviste los mismos objetos o algún otro similar.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply