Tableros de Pinterest ya pueden dividirse en secciones

3

Si ya tienes bastante tiempo en Pinterest y tienes un tablero bastante poblado (más de 150/200 imágenes) no encontrar un pin puede ser algo molesto. Imagínate entonces si tienes un tablero con 500 ó 1,000 imágenes… Misión imposible!

Pinterest escuchó nuestros lamentos y creo Secciones dentro de cada tablero, para que especifiquemos aún más, el contenido de los mismo. Así, cada tablero puede ser subdividido en temas. Esto nos ayuda a darle más estructura y visualización a cada tablero.

Aquí, por ejemplo, en mi tablero de Primaria pueden ver como dividí en un sección el tema «Américas«:

Tableros de Pinterest ya pueden dividirse en secciones | Soy Mamá Blog

Luego del título y descripción se verán las Secciones y abajo, los pines del tablero que no pertenecen a ninguna sección en especial.

El blog de Pinterest nos da más ideas para su uso:

– Compras secretas: Comience una tabla secreta con secciones para cada persona que recibe un regalo esta temporada.
– Festejo amistoso: Organice su tablero por platos principales, acompañamientos, pasteles y vinos.
– Muchas capas: Mueva sus estilos de invierno a una nueva tabla con secciones para suéteres, botas altas, abrigos de lana y más.
– Cubra los pasillos: Ilumine su hogar con ideas de decoración organizadas por cada habitación de la casa

Si usas Pinterest como vidriera de tu marca, podrás darle un sinfín de usos, para exponer tus productos, dividiéndolos en marcas y estilos.

Según cuenta el personal de la plataforma, éstas secciones eran las más solicitadas por los usuarios y mientras estaba en fase beta, se guardaron más de 3 millones de pins en más de 100 mil diferentes secciones. Los números impresionan y seguro causarán algo de culpabilidad en los desarrolladores, pensando que es algo que deberían haber ofrecido hace tiempo.

Las «secciones» pronto estarán disponibles para todos los usuarios de Pinterest.

¿Qué opinas de ésta excelente noticia? A mi se me hace fabulosa y creo que nos ayudará a dejar de crear y crear tableros en un intento de ser más específicos. Y al estar nuestros tableros más ordenados, lograremos retener a nuestras visitas durante más tiempo.

Tableros de Pinterest ya pueden dividirse en secciones

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

Leave A Reply